Toma grupo de civiles armados la alcaldía de Chilapa

toma

Civiles armados mantienen retenidos a policías municipales que estaban de guardia en la comandancia de la cabecera municipal de Chilapa, en el estado de Guerrero.

 

Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que alrededor de las 18:00 horas poco más de 30 hombres, algunos con sus rostros cubiertos con pasamontañas, arribaron al lugar con armas largas y “sacaron” armamento, chalecos antibalas y equipo de radio comunicación de la comandancia de la policía municipal. Además desarmaron a un grupo de efectivos de la Gendarmería que se localizaban en la comandancia de la Policía Municipal de Chilapa.

 

Sin embargo, solo se confirma hasta este momento que hay policías municipales retenidos y tres efectivos desaparecidos, además de al menos cuatro civiles más, quienes fueron amarrados de pies y manos. De acuerdo con información oficial, en esa misma zona hay otras 300 personas “protestando” pues exigen con pancartas que el Ejército mexicano “haga su trabajo”.

 

En el lugar se mantienen los civiles armados, lo que está generando alarma entre la población. En la cabecera municipal de Chilapa se reportan también saqueos en tiendas de autoservicio ante el caos que se mantiene. Chilapa ha sido escenario durante las últimas semanas de enfrentamientos entre dos grupos criminales: Los Ardillos y Los Rojos.

 

El 1 de mayo pasado fue asesinado el candidato de la coalición del PRI-PVEM a esa alcaldía, Ulises Fabián Quiroz. El gobernador del estado, Rogelio Ortega reconoció el jueves pasado que el municipio de Chilapa es un foco rojo por la inseguridad. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación por el hecho. (CNN México)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.