Se estrella en Sevilla avión militar; reportan cuatro muertos

helis

Un avión de transporte militar de la empresa Airbus se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España.
La nave militar de carga A 400M estaba realizando un vuelo de prueba. El accidente se produjo a las 13:00 horas (11:00 GMT), a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo.

Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

En el siniestro murieron cuatro personas y dos heridos graves. Las víctimas son técnicos de la compañía aeronáutica, todos españoles.

El hecho tuvo lugar cerca de la localidad de Carmona, que se ha quedado sin luz eléctrica, informó la televisión española RTVE.

El A 400M es el avión militar de hélice más grande del mundo. Su producción industrial arrancó en 2011 y en ella participan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

España se ha comprometido a comprar 27 aviones de este modelo, diseñado para reemplazar a los Hércules C-130 estadounidenses, pero aún no ha recibido ninguno. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.