Detiene la PGJE a presunto asaltabancos, atracó en 17 estados de la república.

Asaltante itinerante.
Asaltante itinerante.

Fue detenido un presunto  asaltabancos originario de la ciudad de México, que era buscado por las autoridades por ser el probable responsable de haber cometido 35 robos bancarios, de 17 estados del país. El detenido fue identificado como René  Castillo Pérez, informó en conferencia de prensa Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Justicia del estado.

“El viajero” o “el catrín”, como se le identificó a Castillo Pérez en otros estados de la Republica, se le tomo declaración donde aceptó haber participado en los hechos que se le imputaban, informó el procurador.

“Era una circunstancia ineludible que su imagen aparecía en cada uno de los videos de las sucursales a las cuales afectaba”, dijo Higuera Gómez

Castillo Pérez  presuntamente cometió diez asaltos a BANAMEX, diez a BANCOPPEL, seis a BANORTE, cinco a BANSEFI, dos a Banco Azteca, uno a Banca MIFEL y uno más a Banco del Bajío.

El modo de operación de “el viajero” consistía en observar los movimientos de la sucursal que planeaba atracar, para posteriormente ingresar dirigirse al cajero y exigirle dinero bajó la advertencia de lesionarlo si no cumplía con lo que le pedía. Al salir decía que si lo seguían,  compañeros de él entrarían y abrirían fuego.

“Estuvo interno en el penal de Mazatlán por fraudes mediante uso de tarjetas de crédito, salió en el 2009. También estuvo detenido en el estado de Querétaro por esta misma circunstancia ahora cambio y desde el 2014,  siete de julio al cuatro de mayo pues se dedica al robo con violencia en sucursales bancarias”, señaló el Procurador.

Hasta el  momento las autoridades no habían determinado la suma del  botín, sin embargo el procurador señalo que era una cuantiosa cantidad.

El detenido fue trasladado al penal de Mazatlán y puesto a disposición ante el juez. La PGJE informó que si hubiera alguna sucursal bancaria de otro estado que no tengan contemplado y lo identifiquen  están a la disposición de atender el reporte.

Tour de robos.
Tour de robos.

Robos por estado

Sinaloa 1
Aguascalientes 1
Distrito Federal 6
Guanajuato 2
Hidalgo 2
Morelos 2
Puebla 2
Querétaro 2
San Luis Potosí 1
Veracruz 7
Chiapas 1
Oaxaca 1
Guerrero 1
Jalisco 2
Colima 1
Michoacán 2
Nayarit 1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.