Declara en la SEIDO exmando policiaco de Iguala por caso Ayotzinapa

Francisco Salgado Valladares, exsubdirector operativo de la Policía de Iguala, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, declara ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

valladares

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Francisco Salgado Valladares, exsubdirector operativo de la Policía de Iguala, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de  Ayotzinapa, declara ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Salgado Valladares fue señalado por otros detenidos de recibir 600 mil pesos mensuales a cambio de prestar protección institucional, tras el 26 de septiembre de 2014, se mantuvo oculto en domicilios de sus familiares en Guerrero y Morelos

Autoridades ministeriales informaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de este sujeto, de 41 años de edad, quien fue arrestado la víspera en Cuernavaca, Morelos, durante unoperativo realizado por fuerzas federales.

Diversas declaraciones de policías de Iguala y Cocula refieren que este individuo ordenó a César Nava González, ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Cocula, que trasladara a un número aproximado de 13 estudiantes a la Loma de los Coyotes, para que fueran entregados a integrantes de una organización criminal.

El detenido ordenó a César Nava, exsubdirector de Seguridad Pública de Cocula, que trasladara a un número aproximado de 13 estudiantes

En la captura del ex subdirector operativo de la Policía de Iguala participaron elementos de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.