mayo 8, 2021 4:21 AM

Y ahora, desaparecen familias de 11 jóvenes ausentes de Choix

Los Mochis, Sinaloa.- Ahora, no solo son 11 las personas desaparecidas de la comunidad serrana del Mezquite Caído, Choix, sino también sus familias.

Evaristo Castro Borbolla, subprocurador regional de justicia en esta ciudad dijo que los agentes del Ministerio Público del Fuero Común asignados a la investigación de la desaparición masiva de jóvenes no han logrado dar con las familias de éstos, porque no se encuentran viviendo en la comunidad.

“Solamente hemos encontrado a una persona, y no hay más”.

Dijo que ante ello, la búsqueda de los muchachos podría enfrentar dificultades porque no hay datos precisos de los hechos.

“Más bien, no se tiene ni denuncia, sino que la localización de estos se intenta a través de una acta de hechos que de manera oficiosa se levantó por las denuncias públicas en medios de comunicación masiva”.

Dijo que tampoco se han entrevistado con los familiares porque éstos no lo han buscado ni enderezado gestión alguna para que interviniera.

“En el momento en que sea requerido lo estaré visitando, con mucho gusto, pero hasta ahora no tengo indicación superior ni llamamiento formal de las familias angustiadas por las ausencias de sus muchachos”.

Castro Borbolla dijo que sólo a una personas familiar de dos hermanos fue encontrada en el rancho La Colmena.

De acuerdo con la historia que sacude a esta comunidad, los 11 jóvenes habrían salido de la comunidad a las 9:00 horas del domingo 3 de mayo hacia Hermosillo, Sonora, a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1995, con placas para circular UD25401 del estado de Sinaloa. Iban al corte de uva.

Cinco horas después, uno de los muchachos se comunicó con sus familiares avisando que comerían en Guaymas, Sonora. El viaje hacia la capital sonorense lo realizaban por brechas y no por la carretera México 15.

Los desaparecidos hasta ahora fueron identificados como Luis Enrique Rosas Berrelleza de 22 años de edad, Edgar Adrián Rosas Berrelleza, 20; Santiago Berrelleza Izaguirre, 25; Miguel Omar Berrelleza Izaguirre, 25; Arturo Merino Berrelleza, 21; Jesús Aguirre, 26, Jesús Hernán Antelo, 36 años, Gabriel Berrelleza, 38, y Jesús Gastélum, 35, y los hermanos Abel Antonio y José Everardo Lastra Berrelleza, de 19 y 15 años respectivamente, residentes de Las Colmenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.