octubre 15, 2019 3:23 am

Avanza reforma política en Congreso de Sinaloa

image

Los grupos parlamentarios del congreso local han comenzado a avanzar en los consensos para sacar adelante la reforma política electoral.
Según explicaron Adolfo Rojo Montoya, presidente del grupo parlamentario del PAN e Imelda Castro Castro, del grupo parlamentario del PRD, la tarde de este jueves podría definirse el contenido final de la iniciativa de reforma.
Señalaron que se podría dar lectura en la sesión del próximo jueves.
De los aspectos en los que ya se ha logrado el consenso de todos los grupos parlamentarios destacan las elecciones concurrentes con las que se modificaría el período en la gubernatura, el cual pasaría de seis años a cuatro años 10 meses.
Los tiempos electorales también se modificarían y pasarían de 45 días de campaña actualmente a 60 días en el caso de gobernador y aumentaría de 39 días a 48 días en el caso de alcaldes.
La paridad de género en candidaturas también ha sido apoyada pro todos los grupos parlamentarios y sólo se espera su redacción en el proyecto de reforma.
En los temas que aún no se logra el consenso está la revocación de mandato, los candados a diputados chapulines y la formula para asignar a los síndicos procuradores.
Los legisladores sinaloenses están obligados a emitir estas reformas tres meses antes del inicio del próximo proceso electoral, por lo que las reformas deberán aprobarse a más tardar en los meses de mayo y junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral