Miscelánea

aguacate

Aguacate: un bocado medicinal

El aguacate es nombrado por algunos consumidores como el alimento perfecto, esto debido a sus bondades alimenticias. Al ser rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A,C,D,K y del grupo B, tal parece que el apodo le va bien.

Su consistencia cremosa y su inigualable sabor hacen de este fruto un verdadero éxito en las comidas.

Por su contenido de grasas saludables, el consumirlo traerá beneficios a tu sistema cardiovascular ya que aumenta el colesterol bueno (HDL) y previene la arteriosclerosis.

Además, su  aporte de vitaminas del tipo B, es benéfico para la digestión, piel, cabello y uñas. También ayuda al rendimiento de la memoria, así como la capacidad de concentración y mejora el estado de ánimo.

Ayunos intermitentes, una opción a considerar

Se trata de un plan de alimentación conocido también como 5:2. Comes cinco días normalmente y los otros dos solamente 500 calorías en total.

Numerosos estudios en animales y humanos durante los últimos años sugieren que ayunar periódicamente puede tener resultados importantes no sólo en el área de la pérdida de grasa, sino en la salud y la longevidad. Entre los beneficios incluyen menor presión sanguínea, reducción del daño oxidativo en los lípidos, proteínas y ADN, mejora de la sensibilidad a la insulina y uso de la glucosa, así como descensos en el porcentaje de grasa corporal.

Según estudios publicados por la Universidad de Florida (UF), el ayuno provocó el aumento del gen que promueve la longevidad, además disminuyó los niveles de insulina por lo que pudiera ser una práctica antidiabética.

batido

Batido de zanahoria y naranja

El tomarse medio litro de jugo de naranja no es nada recomendable, pareciera que es algo muy sano pero en realidad es una gran carga de azúcar para tu cuerpo. Lo ideal para obtener los beneficios de la naranja, sin consumir demasiada, es mezclarla con otras frutas o vegetales con menor cantidad de azúcar, al mezclar enriquecerás con fibra y vitaminas tu bebida. Anímate a preparar un batido de zanahoria y naranja, para eso necesitarás lo siguiente:

2 zanahorias

2 naranjas

1 trozo pequeño de apio

1 trocito (del tamaño de un diente de ajo) de jengibre

Hielo

Pon todo en la licuadora hasta que esté bien licuado.

Correr 30 minutos a una velocidad de 10 por hora te hará quemar de 300 a 444 calorías dependiendo de tu peso, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Si definitivamente correr no es lo tuyo, o quieres más opciones, te presentamos algunas propuestas interesantes de las que puedes hacerte fan para quemar calorías.

1.- Andar en bicicleta

De acuerdo con la misma Escuela de Medicina de Harvard, mediante este ejercicio vigoroso puedes llegar a quemar de 315 a 466 calorías, dependiendo de tu peso, en solo media hora. Recuerda que si no lo practicas debes empezar poco a poco e ir subiendo la intensidad para evitar lesiones.

2.- Saltar la cuerda 

Hacerlo a una intensidad moderada, es decir de 100 a 120 saltos por minuto, te ayudará a quemar cerca de 13 calorías por minuto, de acuerdo con el Compendium of Physical Activities. En este ejercicio utilizas más grupos musculares que al correr, desafías el equilibrio y ganas coordinación.

3.- Nadar 

Se puede decir que la natación es un ejercicio más completo que correr, porque se utiliza musculatura de las piernas, tronco y brazos. En media hora con la técnica de mariposa puedes quemar 330 calorías.

estrias

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías aparecen fundamentalmente cuando la piel se estira al subir de peso, ya sea por crecimiento, embarazo, aumento de peso o cuando los músculos crecen como en el caso de los físico culturistas. En pocas ocasiones pueden salir también cuando se adelgaza rápidamente y con el uso de algunos medicamentos como esteroides.

Evitando estrías
Aunque no hay una forma segura de prevenir las estrías, existen recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones:

1-Peso bajo control
Limita el aumento de peso. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel se estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías.

2- Zinc
Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.

3- Vitaminas
Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos.

4- Agua
Trata de beber suficiente agua.

5- Embarazo
Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E (abre una cápsula) o una crema humectante.

6- Circulación
Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla durante el baño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.