Van 6200 muertos en Nepal

VAN

Más de seis mil 200 personas han muerto en Nepal por el terremoto que se registró en el país el sábado pasado, según el balance actualizado difundido este viernes por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, indicó que 13 mil 932 personas resultaron heridas tras el sismo de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter, mientras que el jefe del ejército de Nepal teme que la cifra de muertos podría ser mayor a los 15 mil.

En 31 de los 75 distritos del país se registraron personas muertas por el sismo, con el mayor número reportado en el distrito Sindhupalchowk donde se ha elevado por encima de dos mil, seguido por el distrito de Katmandú, donde sobrepasa los mil 100.

El Himalayan Times citó a funcionarios locales en Sindhupalchowk que indicaron que alrededor de tres mil personas están en paradero desconocido en el distrito, y ese número podría aumentar.

El sismo ha ocasionado cerca de 2.8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, según datos de organismos de Naciones Unidas.

A seis días del devastador movimiento, las esperanzas de encontrar más sobrevivientes disminuyen, mientras que las operaciones de socorro se vieron afectadas debido a las lluvias y a dos temblores de mediana intensidad que se registraron en las últimas horas.

La eliminación de los cientos de cuerpos se está convirtiendo en un problema para los funcionarios, que han ordenado cremaciones inmediatas, pero las morgues están más allá de su capacidad y la instrucción es incinerar los restos.

Vía Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.