Por narcoviolencia en Jalisco, blindan Michoacán

micho

MORELIA, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) blindó los principales accesos de los municipios limítrofes con el vecino estado de Jalisco ante la violencia desatada en esa entidad, donde sujetos armados bloquearon diversas vialidades con vehículos incendiados y atacaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, con un saldo de siete muertos, entre ellos tres militares.

De acuerdo con la dependencia, el Grupo de Coordinación Michoacán desplegó a decenas de sus integrantes en Venustiano Carranza, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Sahuayo, Cojumatlán de Regules, Marcos Castellanos, Vista Hermosa y Briseñas.

Por su parte, el gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que en el estado prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó dos mensajes para informar sobre la situación que priva en el estado y dar cuenta del trabajo que se realiza para garantizar el orden.

La Subprocuraduría de Justicia de Zamora precisó que ante los hechos violentos en Jalisco, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública, instalaron retenes de seguridad en los poblados limítrofes para evitar que los delincuentes ingresen a territorio michoacano.

Además destacó que investigará todas las denuncias que se presenten, relacionadas con los hechos, y atenderá cualquier brote de violencia que se registre.

Fuentes de la PGJE subrayaron que el blindaje policial se mantendrá hasta que la seguridad y el orden regresen a Jalisco, y no exista algún riesgo para los municipios michoacanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.