A los 74 años, fallece ‘La India María’

La actriz María Elena Velasco.
La actriz María Elena Velasco.

La actriz María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María” falleció esta madrugada a los 74 años de edad.

Sus restos serán velados en una funeraria Gayosso de la Ciudad de México.

De origen poblano nació un 17 de diciembre de 1940, se desempeñó como actriz, comediante, cantautora, bailarina, guionista y cineasta.

Empezó su carrera como vedette conocida por sus bailes en el Teatró “Blanquita”.  Velasco también participó como actriz de radio, actuando con actores como José Jasso.

Miguel Morayta ayudó Velasco dándole papeles menores en sus películas. El director puertorriqueño Fernando Cortés (quien después dirigió sus películas) fue quien le dijo que interpretara a una mujer indígena que se llamaba “Elena María”. Ésta se convirtió en la india María, en la que tuvo su primera interpretación en El bastardo (1968).

Interpretó sus papeles al lado de los actores como Eulalio González “Piporro” en Ruletero a toda marcha (1962) y El rey del tomate (1963);Enrique Lucero en El revólver sangriento (1964); y Fernando Soto “Mantequilla” en Los derechos de los hijos (1963)

Fue uno de los grandes íconos de la televisión y cine mexicanos.

De acuerdo con allegados, recientemente, había sido hospitalizada debido a un cáncer en el estómago que padecía. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.