domingo, octubre 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Mexicano es asesinado por la Policía de El Paso

cano

El Consulado de México en El Paso solicitó investigar la muerte de una persona de origen mexicano en un incidente de uso de la fuerza por parte de oficiales del Departamento de Policía de esa localidad, para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este incidente ocurrió la noche del 29 de abril y que el Consulado General de México en esa ciudad está en contacto con la familia, quien pidió se mantenga la información personal del occiso en reserva.

En un comunicado, informó que el Consulado ha brindado a la familia asesoría y asistencia consular correspondiente, y se les proporcionará el debido acompañamiento hasta que la investigación del caso se haya agotado.

Subrayó que el Cónsul General de México en El Paso, solicitó al Fiscal de ese condado que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente y se investigue el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal.

En febrero pasado, la cancillería condenó el uso “desproporcionado” de la fuerza letal por parte de la policía de Pasco, Washington, quien asesinó a al migrante mexicano, Antonio Zambrano Montes, tras lanzar piedras contra los uniformados. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.