Logran operativos captura de líder criminal y rescate de migrantes

opera

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 29 de abril (Excelsior).- En Tamaulipas, durante tres operativos diferentes, elementos de Fuerza Tamaulipas y Sedena, detuvieron a un líder de un grupo delincuencial, abatieron a tres agresores en enfrentamiento y rescatan a 18 migrantes, en diferentes municipios, durante las últimas 48 horas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), confirmó los acontecimientos suscitados en las localidades de Mier, Gómez Farías y Nueva Ciudad Guerrero.

Personal de Fuerza Tamaulipas dependiente de la SSPE, detuvieron a tres probables delincuentes, entre ellos a José Alejandro Monroy López, quien se ostentó como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Mier.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los acontecimientos suscitados en las localidades de Mier, Gómez Farías y Nueva Ciudad Guerrero

Junto con él y en seguimiento a una denuncia ciudadana fueron aprehendidos, su esposa de nombre Yolanda Maribel Bocanegra Sánchez y Ermín Hernández Bernal. Les aseguraron dos camionetas, tres armas largas, una granada de fragmentación, tres cargadores, 165 cartuchos y 29 poncha llantas.

El operativo se realizó en los primeros minutos de este martes en calles del sector centro de esa localidad fronteriza, no hubo necesidad por parte de los uniformados de realizar un solo disparo.

Los probables delincuentes, las camionetas, el armamento y demás evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda acción, los integrantes del GCT rescataron a 18 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban cuatro menores de 15 años de edad y una niña de seis años.

Personal de Fuerza Tamaulipas dio a conocer estos acontecimientos suscitados en Gómez Farías, donde lograron a liberación de 12 personas de nacionalidad guatemalteca y 6 hondureños, derivados de una denuncia ciudadana y se realizó la tarde del lunes 27 de abril del presente año.

Al momento de su rescate, tenían dos días sin comer, por lo que se les proporcionó alimentos, agua y atención médica antes de ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, delegación Tampico.

En un tercer operativo, elementos de la Sedena abatieron a tres civiles armados, quienes los agredieron mientras realizaban patrullajes en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Los agresores presuntamente integrantes de un grupo delincuencial, perdieron la vida en un incidente registrado el martes 28 de abril del presente año en el kilómetro 154 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, a ocho kilómetros al sur sobre la brecha denominada La Lajilla.

Los sujetos abatidos tenían edades entre los 25 a los 35 años y no habían sido identificados aún. Cada uno de ellos portaba un arma larga al momento de agredir a los elementos castrenses.

En el lugar de los hechos, fueron aseguradas tres armas largas, varios cargadores abastecidos, dos chalecos tácticos, un casco color negro y seis camionetas de diferentes modelos y marcas, de las cuales tres estaban desmanteladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.