Kim Jong Un, ordenó ejecución de 15 altos funcionarios, por desafiarlo

North Korea Myanmar Two Nations Emerge

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de 15 altos funcionarios, en lo que va del año, acusados de desafiar su autoridad, afirmó la agencia de espionaje de Corea del Sur a los legisladores surcoreanos.

El legislador Shin Kyoung Min dijo que el director del Servicio de Inteligencia Nacional, Lee Byoung Ho, dijo también a los parlamentarios surcoreanos en una reunión a puertas cerradas que Kim probablemente visitará Rusia el mes próximo para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Desde que asumió el mando en Corea del Norte tras la muerte de su padre Kim Jong Il en 2011, Kim ha removido a miembros clave de la guardia vieja mediante una serie de purgas. El proceso quedó en evidencia con la ejecución en 2013 de su tío Jang Song Thaek acusado de traición. Jang estaba casado con la hermana de Kim Jong Il y en algún momento se le llegó a considerar el segundo más poderoso en la nación. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.