Entrega EPN Libramiento Mazatlán; ignora compromiso del dragado

EPNMZT1

En un evento oficial en el que fueron omitidos temas importantes pendientes para Mazatlán y Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Libramiento Mazatlán.

Situado a medio tramo del Libramiento, en el que se invirtió casi 1 mil 900 millones de pesos, el ejecutivo federal, en plena veda electoral que se vive en Sinaloa por el proceso electoral que está en curso para elegir diputados federales, expuso sobre el alcance de la política y donde los proyectos compiten entre sí ante la opinión y la decisión que la sociedad de manera mayoritaria tiene frente a esos proyectos.

Destacó que en materia económico México necesitaba la creación de nuevo asideros para que repuntara y creciera.

“Y eso dio lugar a las reformas estructurales, varias para la parte económica, varias para la parte política, del fortalecimiento de las instituciones democrática y políticas del estado mexicano, pero principalmente las económicas abren hoy un nuevo horizonte”, indicó.

El gobernador Mario López Valdez, luego de presumir trasplantes orgásmicos y no orgánicos por “error”, provocando la risa y aplausos de los asistentes, reconoció en la séptima visita de Peña Nieto el interés por la entidad.

Transformar a México no es tarea de un solo hombre, dijo.

Hizo hincapié en los resultados que durante su gestión ha tenido con apoyo de la federación, en materia de salud, infraestructura carretera y seguridad pública, rubro en cual Sinaloa se encuentra en el número 21 en el país, y el número 26 por número de habitantes.

Destacó el desarrollo que ha tenido Mazatlán en oferta turística, al nivel que hoy es el único destino playa en el país que tiene más turistas que cuartos de hotel.

Malova omitió en su discurso la necesidad de que el gobierno federal libere recursos económicos para el dragado del canal de navegación y colocar con al puerto a un nivel más alto de competitividad con barcos de mayor calado.

No recordó la promesa que Peña Nieto hizo en septiembre del 2014 aquí en Mazatlán de apoyar con 1 mil 300 millones de pesos para que la obra se lleve a cabo, año en el que por cierto, la inversión para el dragado fue cero.

Trascendió en el evento la presencia del empresario Carlos Slim Helú.

 

La obra

El libramiento de Mazatlán impulsará la conectividad logística de la zona al conectar las autopistas Mazatlán-Culiacán, Tepic-Villa Unión y Mazatlán-Durango.

El libramiento tiene 21 metros de ancho (cuatro carriles) y requirió una inversión de 1 mil 850.4 millones de pesos.

Longitud: 31 kilómetros por el que transitarán diario en promedio: 6 mil 500 vehículos.

Población beneficiada: 438 mil habitantes.

Se generaron mil 964 empleos (564 directos y mil 400 indirectos)

Construido durante el período: febrero de 2012 a diciembre de 2014

Permite desarrollar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora

Otros beneficios:

– Da continuidad al Corredor México-Nogales y lo enlaza con el corredor Mazatlán-Matamoros

– Impulsa el turismo, el comercio y la productividad, principalmente en el puerto. Sinaloa es uno de los principales productores agrícolas y pesqueros del país.

– Completa la infraestructura de Mazatlán y el sistema carretero de altas especificaciones en la costa noroccidental de la República Mexicana.

– Se evita el cruce de vehículos de largo itinerario por las vialidades urbanas de Mazatlán, incrementando la seguridad vial y disminuyendo la emisión de contaminantes en la zona.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.