Inaugurará EPN Libramiento Mazatlán

ARRIBO DEL SEÑOR PRESIDENTE PEÑA NIETO (2) ARRIBO DEL SEÑOR PRESIDENTE PEÑA NIETO (4)

El presidente  Enrique Peña Nieto se cuentra en el puerto desde esta tarde para encabezar la inauguración del libramiento Mazatlán este miércoles.

La llegada del ejecutivo federal se da en un contexto de eventos delicitivos de alto impacto como el secuestro y asesinato del empresario rosarense Ernesto Valdez que mantiene desconcertado al sector empresarial de la entidad.

Asimismo el cierre de vías de comunicación por parte de los maiceros del centro y norte de Sinaloa durante la semana pasada, exigiendo un mejor precio y confrontan las estériles gestiones del gobernador Mario López Valdez por obtenerlo.

Se le suma el bloqueo de la caseta de Coscomate, donde ejidatarios que exigen un mejor precio para el pago de los terrenos que la SCT usó para la construcción de la vía carretera Mazatlán-Durango, la que mantienen con cierres intermitentes, este miércoles ya suman nueve días.

José Luis Coria Quiñónez, vocero del movimiento, no descartó que pudieran buscar un encuentro con Peña Nieto o funcionarios de la SCT, y que se mantendrán en la caseta, mientras que las autoridades o el presidente no los atiendan.

La vía carretera que inaugurará el mandatario fue abierta a la circulación en diciembre del 2014, pero se tomó la decisión de cerrarla el lunes para que sea abierta de nuevo, luego del acto oficial.

La vía facilita el tránsito vehicular entre las carreteras de Durango y Tepic rumbo a Culiacán, y viceversa, pero sin necesidad de ingresar a las vialidades de la zona urbana de Mazatlán.

Se espera asistencia masiva de funcionarios municipales del estado, toda vez que el Estado Mayor Presidencia y personal de logística, pidió a algunos pasar nombres y confirmar asistencia de 150 personas en promedio.

Esta tarde el alcalde Carlos Felton y Mario López Valdez recibieron a Peña Nieto en el aeropuerto internacional de Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.