agosto 3, 2021 5:01 PM

Las Riberas: ¡El Parque más divertido de Culiacán!

Convivencia familiar

Si estás de visita en la bella ciudad de Mazatlán, ¿qué tal regalarte una escapada más y visitar Culiacán, la capital del estado? Disfrutar de sus parques, catedral, la gastronomía, calles y por supuesto su gente en la que encontrarás calidez y servicio.

 

Si llegas a la Central de Autobuses Culiacán, llegar al parque es muy sencillo, el transporte público tiene un costo de ocho pesos y rutas como: Vegas, Cucas y San Miguel te dejará en el centro de la ciudad, tan sólo tendrás que caminar unas calles para llegar, o bien, un taxi puede dejarte exactamente en el lugar y te costará 80 pesos aproximadamente.

 

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas pasar tu tiempo al aire libre, entonces lo tuyo será visitar el Parque Las Riberas que se encuentra a las orillas del río Humaya que atraviesa prácticamente la ciudad.

 

Este parque es un proyecto ecológico, recreativo y totalmente público que busca fusionar dos factores importantes en una ciudad, las características naturales del río con la zona urbana.

Puente bimodal

El Parque Las Riberas te recibirá con un moderno Puente Bimodal blanco por el que  podrás cruzar el río y ya que estés ahí, ¡a disfrutar!

 

O bien, si lo prefieres, sólo puedes ponerte cómodo y relajarte observando las riberas que ofrecen un paisaje armonioso y hacer un picnic en familia.

 

Pero si eres más osado y con espíritu aventurero, hay opciones extremas y versátiles que el parque te ofrece, como muro fijo en el que podrás poner a prueba tu destreza y equilibrio para escalar; la tirolesa para vencer el vértigo, el divertido euro bungee, lanchas de pedales, botes ecológicos, ciclopista y área de acampado.

 

Para los niños no podría faltar la diversión, pues podrán encontrar brincolines inflables, camas elásticas, un muro fijo, esferas gigantes donde se podrán meter, pared de cuerda para escalar y muchas otras cosas más.

 

Si decides hacer el recorrido nocturno, quedarás maravillado con la iluminación del puente, mientras que el resto, en la confluencia de los ríos Tamazula y Humaya, la  zona forestal con más de 120 hectáreas de paisaje natural pueden ser también admirados gracias a las luminarias.

 

Observa cómo el reflejo en el agua da más vida a este espacio familiar.

PASEO-4

 

En el Parque Las Riberas no hay límite para la diversión, ven y atrévete a vivirlo y a saborearlo, pues las opciones de comida, antojitos dulces y salados, y agua forman parte de la experiencia de pasear al aire libre.

 

Si te inclinas por actividades relajantes y tranquilas, puedes caminar por la orilla del rio, observar la flora y fauna.

 

Disfrutar de los hermosos paisajes que se contemplan desde cualquier lugar, donde los árboles frondosos y enormes refrescan el ambiente y lo alegran con la presencia de una diversidad de aves.

 

Si eres buen observador, podrás descubrir la población de iguanas verdes, cafés y naranja, sin faltar la presencia de mariposas, si tu visita coincide con la temporada de lluvias.

 

En el Parque de las Riberas todo puede suceder, si no tienes límites, ¡visítalo!

 

Horario:

 

Entre semana no hay hora de cierre, pues los deportistas y aficionados a la bici, aprovechan la ciclovía para hacer sus recorridos.

 

Los fines de semana los juegos y puestos de comida están disponibles de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

Recomendaciones

Usar protector solar

Hidratarse antes, durante y después del recorrido

Vestir ropa casual y fresca

Evita arrojar basura en lugares inapropiados

No olvides tu cámara fotográfica, hay muchos paisajes que vale la pena guardar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.