Concierto de Gala De la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

banda sinfonica

Este lunes 27 de abril, a las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecerá su segundo Concierto de Gala de La Temporada 2015, con el programa El Niño y la Música. 

El concierto, a realizarse en el Teatro Pablo de Villavicencio, incluye dentro de su programa La Vuelta al Mundo en 80 días, del autor Otto M. Schwarz, y Euterpe “La musa de la música” Concertino para flauta y banda, de Ferrer Ferrán, en donde participa como solista de flauta Héctor Daniel Flores Zataráin.

 

También se interpretará El Quijote. Fantasía sinfónica para narrador y banda sinfónica, con la narración de Karina Elizabeth Espinoza Quezada, y La Leyenda de Alí Babá, de Bert Appermont, que comprende las piezas Tesoro secreto, Historias del desierto y Los 40 ladrones. 

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente.

 

La Banda Juvenil está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC. Desde 1998, cuando el maestro Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa.

 

Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta tanto en espacios al aire libre —kioscos y plazuelas— como en teatros y espacios formales. Su música ha sido escuchada muchas veces a lo largo de toda la geografía sinaloense y también en foros internacionales como el Festival Internacional Cervantino 2012, donde esta agrupación fue distinguida para inaugurarlo en la ciudad de León, Guanajuato, ante una audiencia de más de 1 mil 500 personas que la aclamaron de pie, haciéndola regresar al escenario en múltiples ocasiones. Su trayectoria, calidad y obra humana le han valido el reconocimiento de la sociedad como uno de los principales referentes culturales del estado.

 

En 2012, esta compañía grabó un CD con música sinaloense arreglada por Manuel Flores Gastélum, Chino Flores, como un homenaje a este maestro por su destacada trayectoria de salvaguarda de la música tradicional sinaloense, y anterior director de la banda.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.