Otro intento de secuestro es frustrado en Mazatlán; decomisan armas tipo AK47

IMG_7554 IMG_7555 IMG_7556 IMG_7557 IMG_7558 IMG_7582 IMG_7590 IMG_7593 IMG_7551

Por secuestro y portación de armas de uso exclusivo del ejército, cuatro personas fueron detenidas esta tarde en Mazatlán por la Policía Municipal y Ministerial.

De acuerdo con el reporte oficial, el rescate de la persona secuestrada se llevó a cabo sin disparos.

Los capturados se identificaron ante las autoridades policiacas como Emmanuel Adán Benítez Camacho de 27 años con domicilio conocido en la sindicatura de Bachimeto, poblado perteneciente a Navolato; Aurelio Burgos Muñoz de 27 años y José Eduardo Lizárraga Osuna, de 19 años de edad, ambos vecinos de la colonia Libertad, asentamiento ubicado en la ciudad de Mazatlán, así como a Jonathan Morales López, de 32 años, quien aseguró ser originario de San Ignacio, Sinaloa.

La detención se dio durante un recorrido de agentes preventivos por la avenida Puerto de Veracruz en el Parque Industrial Alfredo B. Bonfil, donde al llegar al cruce con la avenida Gabriel Leyva, observaron a dos hombres civiles encapuchados quienes portaban chalecos tácticos negros y portando armas largas.

Ambos encapuchados estaban forcejando con otra persona de sexo masculino de barba cerrada, de quien aún no se revela su identidad.

Los elementos policiacos intervinieron, pero los sujetos armados subieron a la persona de barba cerrada a una camioneta color negra cerrada y con placas de circulación VKP 1151.

Los policías iniciaron la persecución de la camioneta al tiempo que reportaron por radio el hecho para solicitar apoyo.

La camioneta se dirigió sobre la avenida Gabriel Leyva con rumbo a la salida sur, y tras cruzar el paso superior, las autoridades implementaron un operativo de seguridad con varios vehículos y elementos preventivos para detener el vehículo a la altura del puente de Urías.

Los agentes de apoyo marcaron el alto a los tripulantes, que al verse rodeados detuvieron la camioneta de la que bajó el copiloto y después los tres acompañantes a quienes se les pidió tirarse al suelo mientras eran aprehendidos, en tanto, los otros elementos policiacos pusieron a salvo a la víctima.

En la revisión fueron aseguradas tres armas tipo AK-47, una pistola escuadra Colt calibre 38 súper, una carabina calibre .223, marca colt, 17 cargadores para AK-47 con varios cientos de tiros útiles.

Asimismo, decomisaron tres chalecos tácticos, dos de ellos negros y uno verde olivo, éste último con una placa para chaleco anti balas de color negro, diversos teléfonos celulares, un radio de comunicación, así como también artículos tácticos entre capuchas, pierneras y juegos de llaves de esposas, dos paquetes de papel arroz, tres cigarrillos de marihuana, una bolsa de polietileno resellables con aproximadamente 5 gramos de marihuana.

El registro del vehículo detalla que se trata de una camioneta tipo Nissan Panthfinther negra 2014, placas VKP 1151 del estado de Sinaloa.

Se informó que hay inconsistencia con número de serie del motor y placas, y que tiene reporte de robo vigente del año 2014 en Culiacán.

Tras el aseguramiento de los cuatro probables responsables del delito de privación de la libertad de las personas, así como la portación de arma de fuegos y la liberación de la víctima, se trasladó a los mencionados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron junto con las armas a disposición del juez de Barandilla quien ordenó fueran canalizados a la instancia ministerial correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.