abril 19, 2021 12:18 PM

En 48 horas en Edomex, matan a cinco mujeres; una de ellas enfermera

foto

TOLUCA, Edomex. (apro).- En las últimas 48 horas, un comando de cinco sujetos asesinó a una madre y su hijo en los límites de las colonias 5 de Mayo y El Seminario, considerada una de las zonas más peligrosas de Toluca; mientras en Chimalhuacán una pareja fue acribillada sobre la avenida Las Torres, en el barrio de Tlatelolco; dos mujeres fueron asesinadas por impacto de bala en Tlalnepantla y una más en Ecatepec.

Alrededor de las 21:30 horas del martes pasado, cinco sujetos armados descendieron de una Suburban negra y otra pick-up verde, y se introdujeron a la miscelánea sin razón social ubicada en la esquina de las calles Ramón del Villar y Ligeros de esta capital.

Los sujetos dispararon en contra de la propietaria y de dos personas que se encontraban dentro. En el lugar fallecieron Gilberto Hernández de 45 años y su madre, Roberta Rosas, de 62.

Otro hombre, identificado como Jesús Eduardo Hernández Gómez, de 22 años, resultó lesionado de gravedad y fue trasladado en la ambulancia 582 de la Cruz Roja a la clínica 220 del Seguro Social.

Los sicarios lograron darse a la fuga, y en el lugar fueron localizados al menos nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En Chimalhuacán, una pareja que circulaba en una camioneta sobre la avenida Las Torres, en el barrio de Tlatelco, fue acribillada a balazos la tarde del mismo martes: el hombre quedó en el asiento del piloto y la mujer trató de ocultarse pero fue alcanzada por las balas.

Las primeras investigaciones revelan que se trató de un intento de asalto, pero tampoco se descarta una ejecución del crimen organizado.

Los presuntos responsables del doble homicidio fueron detenidos cuadras adelante y puestos a disposición del Ministerio Público.

En Tlalnepantla, el cuerpo de una mujer, identificada como Dulce Merali Castillo González, de 22 años, fue localizado en el paraje Cola de Caballo de la Sierra de Guadalupe con al menos tres disparos de arma de fuego.

Las primeras versiones refieren que Dulce fue “levantada” en su domicilio ubicado en calle Ixtacala, colonia Loma Bonita, el lunes pasado por un grupo de hombres, pues al parecer estaba relacionada con el asesinato de dos jóvenes registrado el pasado 15 de abril en las escaleras de Tianguillo, colonia Loma Bonita.

En el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y por los hechos se inició la carpeta de investigación 484130127715.

En tanto, en la calle Tíbet esquina con Cachorros de Tacuba, colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, también de Tlalnepantla, fue hallado el cuerpo de una enfermera, con disparo de arma de fuego en el abdomen.

La mujer fue identificada como Alejandra “N”, de 42 años, quien trabajaba como enfermera en el Distrito Federal (DF).

Finalmente, en las inmediaciones de la colonia México Colonial, municipio de Ecatepec, fue encontrado el cuerpo de una mujer con un impacto de bala en la espalda.

Presuntamente, fue asesinada cuando mostró resistencia a entregar su vehículo a un par de delincuentes, alrededor de las 22:30 horas del lunes en la calle Convento de Actopan.

Erika Garduño Martínez, de 40 años, viajaba a bordo de su Chevrolet Aveo rojo con placas de circulación MLK 26-18 del Estado de México, cuando fue interceptada por dos sujetos que trataron de robar su vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos