julio 24, 2021 11:09 AM

Levantan maiceros el bloqueo en caseta de Costa Rica; amenazan con tomar el Aeropuerto

Luego de más de 10 horas de plantón y cinco de bloqueo total de la autopista Culiacán-Mazatlán, productores agrícolas decidieron levantar la protesta y advirtieron que si no hay una respuesta satisfactoria, tomarán el miércoles el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Los inconformes iniciaron durante la mañana la protesta, en la caseta de Costa Rica, en Culiacán, y en otras casetas de peaje del centro y norte del estado, para exigir un precio de 4 mil pesos por tonelada de maíz. Varios manifestantes proponían quedarse durante la noche y mantener el bloqueo, pero éste fue finalmente suspendido alrededor de las 20 horas.

A pesar de que habían acordado abrir la caseta de forma intermitente, los productores se enfrentaron verbalmemte entre ellos en diversas ocasiones y optaron por mantener cerrado el paso desde las 13:00 horas. Sin embargo, han sido flexibles con situaciones especiales como el paso de un trailer que transportaba carne y tenía problemas con el sistema de refrigeración, así como un extranjero que viajaba en una casa rodante y  llevaba a su esposa enferma.

En ambos sentidos,  se formaron largas filas de trailers y autobuses que no pudieron dar marcha atrás y esperan a que se retire la manifestación. La fila de vehículo alcanza aproximadamente un kilometro y medio hacia el norte y  casi un kilómetro hacia el sur

Los productores esperan el arribo de los dirigentes que esta mañana acudieron a una reunión con autoridades federales en México, en donde no lograron obtener el precio exigido para la tonelada de maíz. Hace unos momentos se informó que los dirigentes arribarían alrededor de las 19:00 horas y entonces se acordarán las acciones a seguir.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.