julio 30, 2021 12:18 AM

Preparan maiceros toma de casetas simultánea en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de maíz se declararon listos para tomar las casetas de peaje de Sinaloa la mañana de este miércoles, en demanda de la aprobación del precio de 4 mil pesos a la tonelada del grano de la cosecha actual, anunció, Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino Número Cinco.

Dijo que desde temprano, los productores se apostaran en la caseta, mientras que en México una comisión de líderes agrarios y el gobernador, Mario López Valdez se entrevistarán con el secretario de agricultura, Jesús Martínez y Martínez para buscar el incremento a cuatro mil pesos de la tonelada de maíz blanco. La dependencia aprobó un precio de 3 mil 300 pesos para la misma cosecha.

En caso de una negativa a la propuesta, los productores tomarán la caseta e impedirán el pago de peaje. Dijo que no cerrarán el paso pues no pretenden afectar a terceros.

Afirmó que la medida es desesperada porque de mantener el precio de 3 mil 300 pesos para el grano, más del 70 por ciento de los productores quedarán endeudados y forzados a abandonar la agricultura.

Irazoqui dijo que no temen a la represión del gobernador Mario López Valdez “porque va a necesitar un estadio para encerrar a los productores”.

El gobernador Mario López Valdez reprime las manifestaciones sociales y durante su mandato  a enviado a prisión a centenares de campesinos y a líderes agrarios, que se han manifestado en contra de mineras internacionales y de compañías trasnacionales de granos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.