La propuesta legislativa que llevare al congreso, será la voz de los sectores: Quirino Ordaz.

DSC_3062

 

Quirino Ordaz, candidato  del PRI-PV, a Diputado Federal del distrito 08 electoral, propone ser la voz  de los sectores social y privado en el Congreso, fundamentales en la economía de Mazatlán,

El tema central de su campaña es el territorio y el contacto con la gente, la cual entrará en una segunda etapa. En conferencia de prensa, precisó que, a partir del próximo lunes 27 de abril, se abrirá el ciclo de semanas temáticas de acercamiento con los sectores especializados, turismo, empleo y seguridad social, infraestructura pesquera, portuaria, y naval,  para enriquecer su propuesta legislativa.

Así como también  trataran temas como:  infraestructura urbana, servicios públicos y proyectos de participación ciudadana e  inversión productiva para el desarrollo de Mazatlán.

“No soy todólogo, hay que escuchar a los sectores”, dijo el candidato,  son áreas que inciden en la economía  de Mazatlán, y escucharemos propuestas y planteamientos en la parte social y, empresarial.

El tema que tiene que ver con los salarios, al final del día repercute en la creación de más empleos, que es la principal demanda de los mazatlecos.

Al término del ciclo, señaló, se hará un evento para dar a conocer los compromisos con Mazatlán que se basen en esos planteamientos.

Vertientes importantes son; pesca, turismo, la necesidad real de infraestructura y servicios, porque Mazatlán ha sido abandonado, y es necesario que esté en el  radar de la federación y lograr que se bajen los servicios.

Se ha prometido de más, por eso hay que ser muy serios y puntuales en los planteamientos, y ver la viabilidad de los proyectos.

DSC_3025

Por ejemplo se sabe que hay un estudio de infraestructura que hizo Fonatur con los sectores, y habrá que revisarlo, ver si están registrados los proyectos en la Secretaría de Hacienda, de no ser así, hacerlo acompañarlos con las autoridades y que sean insertados en el presupuesto de egresos.

Será una etapa de acercamiento con los sectores especializados para escucharlos a todos , a la parte social y, a la empresarial, complementar y enriquecer la propuesta legislativa. Con el tema de Turismo, coordinado por Carlos Berdegué, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, iniciará el ciclo de foros con gente representativa del sector con las vertientes de infraestructura, promoción y capacitación, incluida la parte social, los trabajadores.

En el tema de los bloqueos de taxistas, dijo que, es importante se llegue a un acuerdo ante las repercusiones que se pueden tener.

Lo importante es que vamos a escuchar la propuesta, de los actores de los distintos sectores económicos, aunque la parte central de la campaña es estar en el territorio, con la ciudadanía, dijo.

Esta será otra parte que va a enriquecer la propuesta, porque la gente quiere ver compromisos, seriedad, no solo quedarse en estrechar la mano, recalcó que en estos temas incide la seguridad, en la parte del turismo, gracias a los avances que se tienen Mazatlán está recibiendo más gente.

El candidato celebra que haya fiscalización, transparencia   y austeridad en los gastos de campaña. “Ajustarte con mucho orden y cuidado”, expresó, y estima que todavía no llega a la mitad del tope de campaña.

Señaló que, la gente está harta de confrontaciones, porque quiere ver propuestas y ser escuchada con planteamientos de los distintos sectores.

Son 320 mil personas en el distrito, “me paro donde hay gente, saludo, en un puente peatonal, a un mercado, camino por el centro, en la zona rural veo gente, me paro, la saludo, la escucho”, indicó.

En la conferencia estuvieron el candidato suplente del PV, José de Jesús Galindo Rosas, el presidente del PRI municipal, Ricardo Ramírez; Bety Bonel, Secretaria General del partido, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.