La misteriosa muerte del hermano del ‘Chapo’ Guzmán

hermano

La Procuraduría General del Estado de Sinaloa, continúa integrando la averiguación del caso donde resultó asesinado Ernesto Guzmán Hidalgo, medio hermano de Joaquín el Chapo Guzmán Loera. La información sobre la investigación se ha mantenido muy hermética desde el principio, ya que hasta el viernes por la noche, ninguna de las autoridades había dado los pormenores de cómo sucedieron los hechos.

Guzmán Hidalgo fue asesinado la mañana del pasado 11 de abril, junto con Raúl  Astorga, en el poblado de Bacacoragua, Badiraguato; sin embargo la noticia del doble asesinato se difundió hasta la noche de ese día.

De acuerdo a informes de inteligencia federales, el medio hermano de Joaquín el Chapo Guzmán, nació el 26 de enero de 1945, y es padre de Patricia Guzmán  Núñez, quien estuvo casada con Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo.

Los cuerpos de ambos hombres llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) alrededor de las ocho de la noche del mismo día, sin embargo el traslado fue tan hermético que no se supo hasta el día siguiente. El edificio fue custodiado  por una patrulla de Ministeriales y otra de Municipales, solamente.

De manera extraoficial se informó que el cadáver de Guzmán Hidalgo y de Raúl Astorga, fueron retenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por más de 24 horas, y el 14 de abril, alrededor de las 16:00 horas, se conoció que el cuerpo había sido entregado, sin dar detalles quién de sus familiares lo reclamó.

El cuerpo de Guzmán Hidalgo fue trasladado hacia la localidad de Sán José del Barranco, Badiraguato, donde supuestamente se realizaron los actos fúnebres.

A pesar de que Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado, informó, mientras los cuerpos estaban en el Semefo, que se estaban realizando los trabajos periciales, para dar a conocer posteriormente más detalles, hasta el momento no se ha informado nada.

“Están los peritos trabajando, haciendo las investigaciones, una serie de exámenes, para que la Procuraduría dé la versión oficial de los hechos”, declaró Aguilar Iñiguez.

Luego de seis días del suceso, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador del estado, fue cuestionado durante una rueda de prensa sobre los avances en la averiguación del caso, o información sobre el tipo de arma.

Higuera Gómez se limitó a decir que no traía los datos de la última información, como para dar a conocer el tipo de arma o algunos avances de cómo ocurrieron los hechos, “es un asunto que se está integrando la averiguación y está en estado de investigación”, informó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.