Cumplen su sueño Osuna, Bueno y Martín

CULIACANENSE. Para Osuna este 2015 será inolvidable.
CULIACANENSE. Para Osuna este 2015 será inolvidable.

Los culiacanenses Mario Mono Osuna y Marco Bueno debutan con la Selección Mayor de futbol; el tapatío Rafael Martín lo hace con los Nacionales en las Grandes Ligas 

Este 2015 para muchos deportistas será un año muy especial.

Primero que nada para los culiacanenses Mario Mono Osuna y Marco Bueno, quienes el pasado miércoles 15 de abril cumplieron su sueño de vestir la casaca verde de la Selección Mayor.

Pero no tuvieron una fiesta completa, ya que el tri cayó por 2-0 ante Estados Unidos, en juego amistoso celebrado en Texas.

Pero más allá del resultado, lo importante es que los sinaloenses fueron tomados en cuenta.

El Mono Osuna, que milita para Gallos Blancos, tuvo toda la confianza del Piojo Herrera y por su desempeño, jugó los 90 minutos.

Por su cuenta Bueno, delantero de Diablos Rojos, entró a la cancha al minuto 82, tiempo que no fue suficiente para mostrarse, pero al ser convocado, eso habla que vienen cosas buenas para él.

Antes que Osuna y Bueno, el 9 de octubre de 2014, otro de Culiacán, Javier Güémez, de Xolos, también tuvo su debut. Fue en el triunfo de México por 2-0 ante Honduras, en Chiapas.

Otros culiacanenses

Tanto Osuna y Bueno se unen a otros culiacanenses que han vestido la casaca verde de la Selección Mayor, como Jared Borgetti, Héctor Moreno, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Omar Briseño, Iván Guti Estrada, Alberto Venado Medina y Javier Güémez.

MARTÍN. Tuvo debut de Grandes Ligas.
MARTÍN. Tuvo debut de Grandes Ligas.

Martín, en el béisbol

El mexicano Rafael Martín no perdió tiempo para demostrar que su brazo pertenece a las Grandes Ligas y lo hizo apenas a dos días de ser ascendido con los Nacionales de Washington.

El tapatío se convirtió en el segundo azteca en debutar en esta temporada. Anteriormente fue Roberto Cañón Osuna con los Azulejos de Toronto.

El derecho de Nacionales subió a la loma del Fenway Park, y en dos entradas de trabajo, enmudeció a una de las ofensivas más explosivas del béisbol, al ponchar a los últimos cinco que enfrentó.

Al primer bateador que enfrentó, Mookie Bets, lo dominó con elevado al jardín central, antes de que Dustin Pedroia le bateara un sencillo.

Lo que vino a continuación fue una demostración contundente del lanzador nativo de Tepatitlán, Jalisco. Ponchó a Hanley Ramírez y Allen Craig para cerrar el séptimo inning.

Pero en la octava tuvo score de ponches sobre Mike Napoli, Shane Victorino y Xander Bogaerts.

Martín se convirtió en el cuarto jugador originario de Jalisco, que llega al mejor béisbol del mundo.

El primero fue el lanzador derecho Jesse Flores, quien terminó con record de 44-59, en una carrera de ocho años (1942-1947 y 1950), con Cachorros de Chicago, Atléticos de Filadelfia e Indios de Cleveland.

El segundo fue Luis Gómez. Jugó de 1974 a 1981 para Minnesota, Toronto y Atlanta.

Y el tercero es Miguel Ángel González, quien actualmente lanza para los Orioles de Baltimore.

Martín, de 30 años, se convirtió en el jugador de más edad en debutar en Fenway Park, desde que Walter Brown lo hizo en 1947 con los  Cafés de San Luis.

Además, es el segundo jugador en la historia de los Nacionales en conseguir cinco ponches seguidos en su debut. El primero fue Stephen Strasburg en 2010.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.