Cesan a mandos de seguridad de SLP, tras escándalo por audios

Mandos
El director de Seguridad Pública del estado, José Luis Urban Ocampo, fue cesado de su cargo junto con el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo.

 

El director de Seguridad Pública del estado, José Luis Urban Ocampo, fue cesado de su cargo junto con el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, luego del escándalo que se originó con la difusión de audios en los que se escuchaba que el primero instruye a Juan Carlos Velázquez López, candidato panista a edil de Soledad de Graciano Sánchez, acusar a candidatos y miembros del PRD de violentos y de agredir a los panistas, en la actual campaña política.

Ante el silencio del gobierno del estado durante cuatro días –pues la conferencia de prensa donde inculparon al PRD se hizo el lunes–, el Comité Ejecutivo Nacional del partido pidió al gobernador priísta Fernando Toranzo Fernández la destitución del jefe policiaco por su contubernio con los panistas, que tratan de recuperar el gobierno en ese municipio el 7 de junio próximo.

En la conversación que se difundió en los medios locales Urbán Ocampo pide textualmente a Velázquez López: Sí, diles que ya no vamos a tolerar más agresiones, nos atacan a pedradas, profieren insultos, amenazas de muerte y demás los militantes del PRD de Soledad de Graciano (…) ya por favor, ya basta, contrólenlos o deslíndense, para que la autoridad actúe en consecuencia, porque es vandalismo, es crimen organizado (…) y así, mira, mételes la pinche reata con esa declaración.

Del diálogo se deduce que la conferencia de prensa que hubo el lunes pasado, junto con la dirigencia estatal del blanquiazul fue ideada por Urban Ocampo, quien trata al panista de manera autoritaria. Le da instrucciones y bromea: ¿Ya me entendiste o te lo escribo? Y el panista responde: “mándemelo por… lo que quiera que diga mándemelo para que no se me olvide”.

Hablan también de dinero y el panista asegura que está por salir de problemas económicos y la próxima semana acudiría para echarle la mano, mi coronel, a lo que Urbán respondió: Sí, échame la mano. No me dejes morir solo.

Ayer se difundió que por instrucciones del gobernador Toranzo, Urban Ocampo fue sustituido por Juan Herrera Uresti, titular de la dirección de operaciones de la misma dependencia, ahora encargado de la policía estatal; el lugar de Melgar Arredondo lo ocupa María Concepción Tovar Monreal, quien hasta ayer era directora general de Prevención y Reinserción Social. (LA JORNADA)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.