Buscan políticos de California estrechar lazos con México

polis

Miembros de un nuevo liderazgo de políticos de la frontera de California, con relación con México, viajan este fin de semana al Distrito Federal, con el objeto de estrechar vínculos y reunirse con funcionarios.

Dos alcaldes de la frontera y un regidor, que representan los puntos más ligados a México en California, forman parte de una delegación que estará en México del 19 al 22 de abril.

El regidor por el distrito 8 de San Diego, David Álvarez, representa a San Ysidro, donde se encuentra la garita más transitada de las 42 que unen a México con Estados Unidos, y a Otay, la principal entrada de camiones comerciales de México a California.

Mary Casillas Salas, la nueva alcaldesa de Chula Vista, gobierna la segunda mayor ciudad del condado, donde un número de residentes son inmigrantes mexicanos y sus hijos nacidos en California, en una primera generación, como la propia alcaldesa.

Serge Dedina es el nuevo alcalde de Imperial Beach, donde California colinda con el Pacífico y con México. Antes de eso fue salvavidas por más de 20 años, rescató a unas 500 personas, entre ellas mexicanos.

Los miembros de la delegación tienen un sentido binacional.

“Son muchos los temas que nos unen a México pero ahora es nuestra prioridad agilizar los cruces fronterizos”, dijo el regidor Álvarez, hijo de un trabajador de Jalisco, quien es residente desde siempre del representativo barrio latino Logan de San Diego.

El regidor David Álvarez manifestó que entre los argumentos que ha presentado para mejorar la frontera se encuentra el turismo y los beneficios que éste conlleva.

La alcaldesa Mary Casillas dijo que regularizar a los indocumentados “es un asunto humanitario”.

El cabildo de gobierno de su ciudad, Chula Vista, aprobó este jueves una resolución de la alcaldesa para expresar su apoyo a la orden ejecutiva del alivio a deportaciones del presidente Barack Obama, que regularizaría la condición migratoria de unos cinco millones 300 mil indocumentados.

En tanto, el alcalde Serge Dedina consideró que los vínculos en la frontera no se limitan a la política, pues señaló que la comunidad empresarial de los dos lados de la frontera mantiene un diálogo directo y constante para mejorar la región. (Excelsior)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.