julio 28, 2021 2:59 PM

AMLO afirma que liberación de Rodrigo Vallejo fue por compromisos con Peña

amlo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que Rodrigo Vallejo fue liberado porque el presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso con el exgobernador Fausto Vallejo y la delincuencia organizada de Michoacán.

En una gira por Morelia, Michoacán, el líder de Morena señaló que a Peña Nieto le ayudaron en la elección del 2012 “y no hay que olvidar que muchos votos de Peña fueron comprados con dinero de procedencia ilícita, ilegal, es decir, hubo lavado de dinero en la campaña de Peña, eso está documentado”.

Agregó que el PRI, el PAN y el PRD están comprando los votos, sólo que la gente está despertando, los ciudadanos le expropiará todo y no votarán por ellos, votarán por Morena.

Al preguntarle los reporteros si los órganos electorales están fortalecidos para la elección del 7 de junio, López Obrador indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados de Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

“Nosotros tenemos confianza en el pueblo, en los ciudadanos, no es en estos funcionarios corruptos”.

Aseguró que la candidata de Morena al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez, es mucho más inteligente que los candidatos del PRI, PAN y PRD, además es una mujer con convicciones y honesta.

El exjefe de Gobierno del DF afirmó que los candidatos del PRD, Silvano Aureoles; el del PRI, José Ascensión Orihuela Bárcenas y la del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, son lo mismo, “son candidatos de la mafia del poder”.

Sobre el señalamiento de que anda en campaña, López Obrador respondió que en realidad ayuda a los candidatos a diputados federales y aspirantes de Morena.

Consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados de Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder. “Nosotros tenemos confianza en el pueblo, en los ciudadanos, no en estos funcionarios corruptos”.

Durante su participación en una conferencia colectiva en Zitácuaro, Michoacán, López Obrador manifestó que “si resucitaran Morelos, Ocampo, el general Mújica, los agarrarían a patadas a todos estos fantoches” al criticar a los dirigentes del PRD, quienes contrataron cinco helicópteros para estar en el inicio de campaña de Silvano Aureoles que se realizó en el municipio -que está a sólo dos horas de la Ciudad de México-.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.