jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se ponen en huelga docentes de Veracruz y BC

maestros

Docentes de seis sindicatos en Veracruz hicieron una huelga de brazos caídos este viernes, mientras en Baja California, las dos secciones del SNTE en Baja California sí suspendieron actividades.

En el caso de Veracruz, los agremiados de seis organizaciones sindicales estatales acusaron que 2 mil 500 de sus compañeros no han recibido su pago de las últimas tres semanas.

Ramona Rodríguez, delegada para la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) dijo que el argumento de la dependencia es el supuesto incumplimiento de horarios por parte de los maestros que tienen doble plaza.
Sin embargo, la huelga no significó la suspensión de actividades en los planteles.
En tanto, los integrantes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon clases en las escuelas de educación básica en Baja California.

Enrique Meléndez Pérez, delegado especial de la seccion 37 señaló que hay docentes que no han recibido su sueldo desde 2013, además de que hay problemas en ambas secciones con el retraso en nómina, falta de prestaciones, jubilaciones e interinatos.

La sección 2 está en paro de actividades escalonado desde la semana pasada, y este viernes se sumaron sus compañeros de gremio.

Los docentes se reunieron con el gobierno estatal, donde acordaron que no volverán a clases regulares hasta que se subsane el problema de la nómina.
Meléndez Pérez informó que la suspensión de actividades se repetirá el próximo viernes en las escuelas de educación básica de toda la entidad, quienes se irán sumando la siguiente semana. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.