Exdirector del FMI es detenido

dete

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, fue detenido hoy después de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía. Lo investigan  bajo cargos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de dinero, reportaron medios de prensa.

Según detalló el diario español EL País, Rato salió de su domicilio escoltado por varios agentes que lo metieron en una patrulla que esperaba a la puerta de su casa. No iba esposado pero uno de los agentes lo metió en el vehículo tomándolo pro la cabeza.

Los agentes del Fisco español registraron hoy el domicilio del ex director general del FMI Rodrigo Rato a petición de un juez, después de que haya trascendido la apertura de una investigación por un presunto blanqueo de capitales, tras acogerse a una amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012.

Ante la duda acerca del origen de algunos los bienes declarados por Rato el Ministerio español de Hacienda le incluyó en un listado de 705 personas sospechosas de haber podido blanquear capitales con la amnistía fiscal. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.