Invita Sectur: “Conoce mi municipio”

CONOCE MI MUNICIPIO (1)

Para fomentar el flujo de visitantes e impulsar el turismo interno en 10 municipios del estado, la Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció el programa “Conoce Mi Municipio”, que busca que el visitante conozca las riquezas culturales, gastronómicas, naturales, históricas y tradiciones de diversas regiones del estado.

Al exponer los pormenores de este programa, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, explicó que “Conoce Mi Municipio” es una extensión y una manera de mejorar el programa Conoce Sinaloa, y se pretende también generar empleos y derrama económica en los sectores comercial, prestadores de servicios turísticos, restaurantes y de hospedaje.

A la presentación del programa asistieron los alcaldes de los municipios de Concordia, Navolato, Sinaloa, Elota y Escuinapa, así como representantes de los municipios de Choix, Angostura y San Ignacio.

Kenia Lizárraga, coordinadora del programa, indicó que a través de esta nueva estrategia se pondrá al alcance de todos los sinaloenses la posibilidad de disfrutar de los productos turísticos, la cultura, gastronomía, música y folklore de los 10 municipios que comprenden el programa, ofertándose a precios justos en todos los eventos que tiene programados.

Los municipios que están contemplados en “Conoce Mi Municipio” son Escuinapa, Concordia, San Ignacio, Navolato, Elota, Badiraguato, Sinaloa, Choix, así como los municipios que integran la Ruta del Évora: Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

Los programas establecidos para cada evento en cada uno de los municipios comprenden la organización de bailables folclóricos, exposiciones culturales, de las principales actividades productivas de cada uno de los municipios y la gastronomía.

“Conoce Mi Municipio” también incluirá bailes populares en las que se incluirán bandas de música de tambora con amplio reconocimiento y trayectoria musical.

Asimismo, se tiene prevista la organización de cabalgatas, shows de rodeo, carreras de ciclismo y se cerrará con una fiesta popular amenizada por un grupo norteño.

CALENDARIO DE “CONOCE MI MUNICIPIO”

Sinaloa de Leyva

24 y 25 de abril

Elota

2 y 3 de mayo

Concordia

16 y 17 de mayo

San Ignacio

13 de junio

Escuinapa

6 y 7 de septiembre

Badiraguato

17 y 18 de octubre

Angostura y Salvador Alvarado

30 de octubre y 1 de septiembre

Navolato

28 y 29 de noviembre

Choix y Mocorito

Fechas aún no establecidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.