Será suspendido comandante responsable de detención de menores de edad en Mazatlán

SSP

“Tengo conocimiento de que en las próximas horas se va a proceder a la suspensión del elemento este”, expuso el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo.

Cuestionado sobre la condición laboral y estatus de la revisión del caso del comandante que encabezó la detención de un grupo de menores de edad de entre 10 y 13 años que al estar jugando futbol golpearon el auto de una persona, situación que, según el criterio de la Policía Municipal, ameritó el traslado a las instalaciones de la corporación, Murillo Rojo dijo que espera el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia.

“Si El o los elementos que participaron en ese hecho se apartaron del cauce legal, voy a ser el primero en cumplimentar lo que ordene la Comisión de Honor y Justicia”, mencionó.

Hasta donde hay conocimiento dentro de la corporación, el afectado no es funcionario público, sino de un ciudadano que no ostenta cargos públicos, dijo al ser cuestionado si la celeridad con la que se dio respuesta su queja y la llegada de cinco patrullas obedecía a que se trataba de un funcionario público.

“Independientemente de que sea el afectado un servidor público (o no) es una obligación de nosotros como autoridad, proceder”, asentó.

Murillo Rojo dijo que trabajan en la capacitación del personal en lo que a respeto de los derechos humanos se refiere.

“Hemos tenido la obligación de acatar resoluciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recomendaciones en las que se nos conmina llevar a cabo capacitación de los elementos y en base a eso tenemos que dar cumplimiento, como lo hemos hecho, a las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos”, mencionó.

-¿No se volverán a repetir este tipo de situaciones o cómo garantizar entre su gente, su equipo, que no va a suceder algo similar?

-Yo creo que la garantía es del mismo elemento, ¿no?, es una obligación de nosotros, al pertenecer a una corporación de capacitarnos cada día, el hecho de que…la garantía está en que el elemento también, como lo estamos haciendo, tenemos que ponerle todas las ganas del mundo para llevar a cabo el respeto irrestricto a los derechos humanos, aparte de que es un principio constitucional.

-¿Estuvo mal hecho eso que hicieron? (de subir a los menores de edad a la patrulla y trasladarlos a las instalaciones policiacas)

-Bueno, yo no te puedo comentar si estuvo bien hecho o mal hecho, vamos a esperar a que resuelva la Comisión de Honor y Justicia para que determine el actuar del policía.

Murillo Rojo dijo que hasta el día de hoy, martes 14 de abril, los padres de familia no se habían acercado con él para solicitar información ni reclamar el hecho que se registró el viernes pasado en las áreas deportivas colindantes con el Kilómetro Cero, frente al Bosque de la Ciudad.

“Siempre hemos tenido las puertas abiertas en la Secretaría, si los padres con todo gusto van conmigo a platicar, con todo gusto los atenderemos”, aseguró.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.