Deja 22 muertos atentados en Irak

iraq2

Una serie de atentados ocurrieron hoy en Irak y en los alrededores de Bagdad, dejando al menos 22 muertos y más de 80 heridos, en momentos en que el Ejército iraquí repelió un ataque del Estado Islámico (EI) en la mayor refinería de petróleo del país.

El peor ataque ocurrió cuando un carro bomba explotó cerca de una panadería en una zona comercial de mayoría chiíta de la ciudad de Mahmudiyah, a 17 kilómetros al sur de Bagdad, con un saldo de al menos siete muertos y 13 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes.

Otro coche bomba estalló en un estacionamiento frente al hospital Yarmouk de Bagdad, matando a cuatro civiles e hiriendo a 10, mientras otras dos personas murieron y 38 resultaron heridas cuando un suicida hizo explotar un coche que conducía en el distrito bagdadí de Bayaa.

En otro episodio de violencia, tres civiles perdieron la vida y ocho resultaron heridas cuando una bomba estalló en un mercado al aire libre en la zona de Sabi al-Bor, en el norte de Bagdad, agregó la policía.

Poco después, otros dos coches bomba estallaron de manera simultánea en las afueras de Bagdad, en el área de al-Wihda, matando a seis civiles e hiriendo a 13.

Los atentados coincidieron a un ataque de los yihadistas del EI contra la refinería de Beiji, los cuales fueron repelidos por las fuerzas iraquíes para mantener el control de la instalación petrolera, la mayor en su tipo en Irak.

El gobernador de la norteña provincia de Saladino, Ammar Hikmat precisó que al menos 20 yihadistas murieron, así como varios soldados, además llamó al gobierno central a enviar esfuerzos para proteger la refinería de Beiji.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reúne este martes en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar el desarrollo de la campaña contra el EI y conseguir más apoyo político y militar en su lucha. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.