agosto 3, 2021 6:53 PM

Trece hombres de ‘El Americano’ se entregan por balacera en La Ruana

trece

MORELIA, Mich. (apro).- Tras casi cuatro meses de andar a “salto de mata”, 13 exautodefensas del grupo de Luis Antonio Torres, El Americano se entregaron la mañana de este lunes a la Subprocuraduría Regional con sede en Apatzingán.

Los 13 contaban con orden de aprehensión por su presunta participación en el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en La Ruana, donde murieron 11 personas, cinco del bando de Mora –entre ellos su hijo mayor– y seis del grupo de El Americano.

En total 56 personas fueron señaladas por su presunta responsabilidad en los hechos y tras las exequias de las víctimas mortales, el 27 de diciembre Mora y 26 de sus hombres decidieron entregarse. Cuatro días después, el 30 de diciembre El Americano y nueve de sus hombres hicieron lo propio.

Sin embargo, quedaron 19 órdenes de aprehensión sin cumplimentarse por parte del grupo de El Americano, quien argumentó que el resto de los involucrados se quedó en su poblado a cuidar de los habitantes.

El 9 de marzo pasado salieron libres Hipólito Mora y su grupo, y El Americano y sus seguidores abandonaron la cárcel al día siguiente, luego de que la Séptima Sala Penal del Poder Judicial del Estado ordenara revocar el auto de formal prisión por falta de pruebas contra los inculpados.

El 11 de marzo, el procurador michoacano José Martín Godoy Castro informó que no apelaría la decisión del juez y dio por cerrado el caso.

Este lunes, 13 de los integrantes del grupo de El Americano que habían estado huyendo de la justicia se entregaron e ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, para rendir su declaración preparatoria y esperar a que el juez resuelva su situación jurídica. Se espera que su caso sea resuelto de la misma forma que el de los otros exautodefensas liberados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.