julio 31, 2021 6:40 PM

Sigue el peso a la baja: dólar se vende en $15.68

peso

MÉXICO, D.F. (apro).- El fortalecimiento del dólar en el escenario internacional sigue afectando al peso mexicano que este día se depreció 1.09%, respecto del viernes pasado en su cotización interbancaria.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el dólar se vendió en 15.36 pesos al finalizar la jornada, mientras que en ventanillas bancarias se cotizó hasta en 15.68 unidades.

Esta vez el dólar se fortaleció ante las principales divisas del mundo, luego de que se dieron a conocer datos de las débiles exportaciones chinas; así como la expectativa por parte de los inversionistas, ante la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, ubicadas actualmente en 0.25%.

El peso suma seis sesiones consecutivas a la baja frente a la moneda de Estados Unidos, principal socio comercial de México, y se ha depreciado 3.22% en ese lapso.

Hace dos semanas, el Banxico alertó de mayor volatilidad en caso de que la Reserva Federal, encabezada por Janet Yellen, incremente las tasas.

La Junta de Gobierno del banco central señaló que “ante la incertidumbre sobre el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, no pueden descartarse nuevos incrementos en la volatilidad de los 17 mercados financieros internacionales que pudieran afectar la cotización del peso y otras variables financieras en México”.

BMV y el precio de petróleo con avances

Contrario al mercado cambiario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 0.25%, luego de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumara 44 mil 994 unidades, 112.55 puntos más que el registrado el viernes pasado.

Este día, las acciones de Grupo Radio Centro se desplomaron por segundo día consecutivo, luego de que no pagó la licitación de la licencia para operar la televisión abierta.

Los títulos de la compañía de la familia Aguirre cayeron 18.18% este lunes; mientras que las de la cadena Sports World descendieron 5.50%; las acciones de Bachoco tuvieron un retroceso de 3.02%, mientras que las de minera Frisco bajaron 2.64%.

Por otra parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 0.98%, respecto del viernes pasado, al cotizarse en 50.18 dólares por barril (dpb), según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.