Encuentran narcofosa en Veracruz; exhuman al menos cinco cráneos

vera

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Restos humanos, ropa con huellas de sangre y al menos cinco cráneos humanos fueron localizados por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en un terreno ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

En un fuerte operativo donde participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial y Policía Federal, peritos forenses hicieron las excavaciones pertinentes en la colonia Colinas de Santa Fe para hallar restos humanos.

La ubicación de una nueva narcofosa en esta ciudad había sido alertada mediante anónimos en las redes sociales, incluso tres semanas atrás, la Fiscalía General del Estado había hecho excavaciones en tres distintos puntos de la ciudad –frente al mar, un predio abandonado y un bar cerrado–, sin embargo los resultados habían sido estériles.

“Lo único que hallamos fue el esqueleto de un perro”, habría dicho Luis Ángel Bravo, fiscal estatal, para descartar que los rumores sobre inhumaciones clandestinas fuera cierto.

Ayer por la tarde-noche, los elementos de la SEIDO, PGR y Policía Ministerial resguardaron la zona y fue hasta en la noche, cuando quitaron los sellos de seguridad en la colonia Colinas de Santa Fe y a bordo de una camioneta blanca sacaron los restos humanos y los cráneos encontrados, mismos que iban envueltos en una sábana blanca.

Para hallar el punto exacto donde fueron enterrados restos humanos, las fuerzas federales se apoyaron con perros rastreadores, quienes hicieron punto en unas arboledas ubicadas cerca de la Laguna de San Julián.

Una autoridad presente en el lugar de los hechos confirmó a reporteros locales la exhumación de restos humanos en avanzado estado de descomposición, cráneos con signos de haber sido decapitados.

Hasta este domingo por la mañana, ni la PGR, ni la Fiscalía General del Estado han emitido un boletín del hallazgo.

Familiares de personas desaparecidas e integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa se desplazaron al Servicio Médico Forense para intentar ver los cuerpos humanos y saber, si entre los restos hallados, se encuentra el de su ser querido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.