julio 24, 2021 6:06 PM

Arrestan en EU a cuatro personas durante protesta por muerte de mexicano

PROESS

Pasco, Washington (AP).- La policía detuvo este sábado a cuatro personas durante una manifestación al cumplirse dos meses de que el inmigrante mexicano Antonio Zambrano fue muerto a tiros por agentes de esta ciudad, informaron las autoridades.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que los individuos no acataron la orden de trasladar su protesta de la calle a la acera, reportó el periódico Tri-City Herald (http://is.gd/R97wFU ).

Las protestas han continuado desde que tres policías de Pasco mataron a tiros al mexicano Antonio Zambrano Montes, de 35 años, el 10 de febrero, luego de que lo encontraran arrojando piedras en una concurrida intersección.

La muerte fue captada en video, el cual muestra a Zambrano corriendo para alejarse de los policías, y después volteando con los brazos extendidos, antes de que los oficiales abrieran fuego.

La policía se había abstenido de inmiscuirse con los manifestantes en protestas previas, pero el jefe policial, Bob Metzger, comentó que en esta ocasión el grupo se convirtió en una amenaza a la seguridad pública al bloquear el tráfico.

Entre los arrestados se encontraba Eddie Enríquez, de 39 años, quien ha participado en todas las protestas desde el tiroteo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.