Arrestan en EU a cuatro personas durante protesta por muerte de mexicano

PROESS

Pasco, Washington (AP).- La policía detuvo este sábado a cuatro personas durante una manifestación al cumplirse dos meses de que el inmigrante mexicano Antonio Zambrano fue muerto a tiros por agentes de esta ciudad, informaron las autoridades.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de que los individuos no acataron la orden de trasladar su protesta de la calle a la acera, reportó el periódico Tri-City Herald (http://is.gd/R97wFU ).

Las protestas han continuado desde que tres policías de Pasco mataron a tiros al mexicano Antonio Zambrano Montes, de 35 años, el 10 de febrero, luego de que lo encontraran arrojando piedras en una concurrida intersección.

La muerte fue captada en video, el cual muestra a Zambrano corriendo para alejarse de los policías, y después volteando con los brazos extendidos, antes de que los oficiales abrieran fuego.

La policía se había abstenido de inmiscuirse con los manifestantes en protestas previas, pero el jefe policial, Bob Metzger, comentó que en esta ocasión el grupo se convirtió en una amenaza a la seguridad pública al bloquear el tráfico.

Entre los arrestados se encontraba Eddie Enríquez, de 39 años, quien ha participado en todas las protestas desde el tiroteo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.