Procurador de Sonora es involucrado en fuga de sicario acusado de 200 ejecuciones

Óscar Eduardo Vargas, "El Negro".
Óscar Eduardo Vargas, “El Negro”.

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- El fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, acusó al procurador sonorense Carlos Navarro Sugich de permitir la fuga del presunto multiasesino Óscar Eduardo Vargas, El Negro, a quien se le imputan más de 200 ejecuciones.

El fiscal chihuahuense señaló que tras la fuga de El Negro del Hospital General del estado en Sonora, registrada el 27 de febrero anterior, se realizaron alrededor de 39 diligencias entre el personal médico del nosocomio, de las que se desprenden algunas “irregularidades”.

“Realizamos entrevistas a camilleros y a personal médico en donde se advierten algunas irregularidades, por lo que ya se le dio el visto a un agente del Ministerio Público Federal”, subrayó.

González Nicolás consideró “frustrante” la fuga del inculpado luego de la labor de inteligencia realizada para localizarlo.

“(El Negro) declaró allá en Sonora que él era sicario, tenía heridas y le aseguraron cuatro armas; declaró formar parte del Cártel de Sinaloa, y aun así, en lo que mandamos por él (a Hermosillo, Sonora), salió por la puerta del hospital donde estaba”, sostuvo el fiscal chihuahuense.

Tras esta fuga, un operativo conjunto realizado al mediodía del 14 de marzo entre policías sonorenses y agentes federales lograron la reaprehensión de Óscar Eduardo Vargas en el municipio de Santa Ana, a unos 172 kilómetros al sur de esta capital.

En aquella ocasión, el señalado multiasesino fue trasladado de inmediato a Hermosillo, donde ya lo esperaba personal de la Procuraduría chihuahuense con la orden de aprehensión para transportarlo a Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, celebró la captura de El Negro e hizo el anuncio formal a los medios de comunicación al menos seis horas antes que las autoridades federales.

Alrededor de las 22:00 horas de ese sábado llegó a Ciudad Juárez la avioneta en la cual fue trasladado este presunto líder delincuencial que coordina las actividades del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez.

Sin respuesta oficial

Hasta el cierre de edición, anoche se intentó establecer comunicación con el procurador sonorense, sin embargo el equipo de Comunicación Social del gobierno de Sonora no facilitó el enlace.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.