Relajadas medidas de seguridad de motociclistas en Mazatlán

IMG_3892IMG_3895

Mientras miles de motociclistas circulan por las principales avenidas del puerto sin casco de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas y hasta con tres personas a bordo, incluyendo menores de edad, el gobernador del estado dio la bienvenida a los participantes a la XX Semana de la Moto.
Al concluir el recorrido de Mazatlán a Durango por la nueva carretera, Mario López Valdez, acompañado del alcalde Carlos Felton, dio la bienvenida y emitió recomendaciones a los participantes.
“Disfruten Mazatlán, cuídense mucho, tomen las precauciones, y bueno, nuestra gastronomía ustedes saben que hay de todo (…) tenemos mucha música, banda, somos la capital de la banda, tenemos cerveza, Pulmonías, pero tenemos sobre todo el gusto de decirles que a los sinaloenses nos honra tenerlos en esta ocasión como distinguidos visitantes”, expuso.
En este contexto, el año pasado el alcalde Carlos Felton prácticamente le leyó la “cartilla” a los motociclistas, previo al arranque de la Semana de la Moto 2014 advirtió cero tolerancia, al anunciar que no permitiría ni exceso de velocidad y que se aplicaría la ley.
Este año, los accidentes entre los participantes ya empezaron cobran la vida de uno de ellos este miércoles, la causa según el reporte es que derrapó y su deceso se registró cuando recibía atención médica.
Por su parte, aunque este año no hubo conferencia de prensa para advertir la aplicación de la ley, la orden está dada: Prohibido subirse a las banquetas, conducir sin casco, circular sin placas, en fin, quien no respete la ley será sancionado.
Situación que extraoficialmente se ha visto traducida en la aplicación de multas con boleta de infracción y sin ella, lo que ha empezado a causar molestia entre los participantes que ya se están pasando la voz para sacarle la vuelta a los filtros de revisión.

Aarón Aguilar Iñiguez, comandante de Tránsito en Mazatlán recomendó conducir a velocidad moderada, sobre todo porque los visitantes desconocen las vialidaes

“Los riesgos son que si conducen a exceso de velocidad pierden el contro de la dirección, desgraciadamente tuvimos un hecho lamentable el día de ayer, y eso se debe a que no conocen la vialidad, es una curva muy pronunciada”, expuso.

Aguilar Íñiguez dijo que hacer acrobacias donde no deben, ya que para eso existe un área específica donde se puede hacer usando equipo de protección.

Las sanciones se aplican, dijo, y se intensifica la vigilancia en la Avenida del Mar, Olas Altas y Zona Dorada principalmente, a partir de la tarde-noche, que es cuando hay más movimiento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.