agosto 1, 2021 2:02 PM

Periodista es amenazado por reportaje de negocio que usaba carne de perro en Tijuana

naza

Un periodista que difundió la noticia de la clausura de un restaurante que presuntamente cocinaba carne de perro en Tijuana, Baja California, presentó una denuncia por amenazas que ha recibido.

La Fundación Para la Libertad de Expresión y la Asociación de Periodistas de Baja California informaron este jueves que el periodista, quien no fue identificado, presentó la denuncia por la “amenaza directa como resultado del ejercicio periodístico”.

“Interpuso una denuncia penal luego de recibir amenazas por dar a conocer el hallazgo de un perro para ser cocinado en un restaurante de comida china, derivado de un operativo realizado por las autoridades locales”, según un comunicado de las organizaciones de periodistas.

Aunque la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría de Baja California, el periodista también lo hará “en las próximas horas” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República.

Este miércoles, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

Aunque el restaurante fue clausurado por la falta de un permiso de operación y de venta de bebidas alcohólicas, las autoridades investigan el porqué había un perro muerto cerca de la cocina y presuntos restos de animales en las instalaciones del restaurante.

“No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal”, dijo una fuente de la la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. (CNNMexico.com)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.