Confirma su renuncia Korenfeld a la Conagua

David Korenfeld.
David Korenfeld.

México, D.F. (LA JORNADA).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld confirmó en conferencia de prensa su renuncia al puesto

El miércoles La Jornada registró versiones de que Korenfeld había entregado un día antes su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y sólo se esperaba que el mandatario la aceptara.

El funcionario es investigado por la Secretaría de la Función Pública por el uso indebido de un helicóptero oficial para un viaje que Korenfeld hizo con su familia.

El director de la Conagua tenía previsto viajar a Corea del Sur al Foro Mundial del Agua, que comienza el próximo domingo 12.

El martes 31 de marzo por redes sociales se divulgaron imágenes del domingo 29, en las que el funcionario, abordaba con su familia un helicóptero de la Conagua para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más tarde el área de comunicación social de la dependencia dijo que el viaje era para atender una emergencia médica.

Un día después Korenfeld admitió por su cuenta de Twitter el hecho y lo calificó como un “error inexcusable”. Anunció que realizaría el pago correspondiente a la Tesorería de la Federación. Dijo que su problema de salud se había agravado y colocó en Twitter una foto de su rodilla lesionada.

Ante la ola de críticas que levantaron los hechos, la Secretaría de la Función Pública anunció la semana pasada que investigaría el caso. Una vez que pasaron los días de asueto de Semana Santa, Korenfeld tuvo una audiencia el lunes en esa dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.