Acusa Quintana Pucheta a Felton de intentar favorecer a financiera con el acuario

 

 

 PINSA 024

El municipio pretende hacer un “traje a la medida” de una filial de la  financiera Inbursa para concesionar la operación del Acuario incluido el tiburonario, lo cual es turbio e ilegal acusó Guillermo Quintana Pucheta.

“Y hay que decirlo con sus letras; Es una intención del presidente municipal, no del Ayuntamiento”, sostuvo.

 “Oficialmente los regidores no tenemos ninguna información relacionada a esta intención de invertir en el Acuario de Inbursa, con independencia de la modalidad contractual con la cual se vaya a dar, si es que se da esta inversión”, señaló el regidor.

En días pasados la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, junto con el abogado externo del municipio y el personal del departamento jurídico, se reunieron con los representantes de esta empresa ligada a Inbursa, denominada Blau Life

Lo real es que no debe de haber preferencias para con ninguna empresa en particular, acotó.

Se tiene que llegar a reglas generales para que cualquiera que esté interesado en coinvertir con el municipio lo pueda hacer, pero no se puede estar gestando un traje a la medida para determinado particular, porque ahí se puede dar un conflicto de intereses, dijo.

“Es decir se está trabajando en función de los intereses de determinada empresa, y eso no puede suceder”, acusó, “y por esa razón no debe haber preferencias ni hacer un traje a la medida para determinado particular, el municipio no está para eso”.

Aclaró que al Ayuntamiento no ha llegado una propuesta formal de esta intención, la de invertir en el Acuario, pero que se está trabajando en función de que los abogados diseñen un “traje a la medida” de esa empresa.

“Que lo diga abiertamente”, retó.

El municipio tiene, primero que nada, que sujetarse a lo que establece la Ley de Gobierno Municipal en cuanto al contrato de concesión, consideró.

Ya se tiene la experiencia lo sucedido con la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, en donde se hizo un “traje a la medida” de las necesidades de la Cervecería, y ahí está el deterioro del inmueble, dijo.

En lo que respecta al tiburonario, dijo que éste se ha convertido en uno de los elefantes blancos de esta administración por parte del gobierno del estado.

“Porque es una obra que se hizo con recursos estatales, la primera parte de esta obra se hizo por el anterior sexenio con una inversión de 10 millones de pesos, y este sexenio, en el primer trienio, de cuando fue alcalde Alejandro Higuera, se llegó a los 50 millones de pesos”, explicó.

Hoy día a casi 14 meses de que el particular contratista, que edificó esta obra, terminó y que no se ha hecho más que barrerlo, ni siquiera pintarlo, no se ha podido echar a funcionar, señaló.

“Tan no sirve que no lo han puesto a funcionar”, dijo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.