Presume hija de funcionario de Oaxaca en redes sociales afición a la cacería

Ángeles Zorrilla.
Ángeles Zorrilla.

OAXACA, Oax. (apro).- Ángeles Zorrilla, hija del secretario de Turismo y Desarrollo Económico en la entidad, José Zorrilla de San Martín Diego, causó polémica en las redes sociales luego de que difundiera una fotografía en la que exhibe su afición por la caza.

La imagen, difundida a través de su cuenta de Instagram (angeleszrr), muestra a la joven sonriente, hincada y sosteniendo un rifle con una mano y en la otra sujetando la cornamenta de un alce que, al parecer, acababa de cazar.

La cuenta de Ángeles Zorrilla fue bloqueada luego de que la imagen se convirtió en viral en las redes sociales, donde la bautizaron como “#LadyZorrilla”.

En Twitter la imagen se propagó rápidamente y la mayoría de los comentarios fueron negativos. Estos son algunos de los mensajes que tuitearon usuarios de la red social:

@danyzick: “Ángeles Zorrilla en el apellido lleva la descripción #LADYZORRILLA”

@vpe14: “Indignante que #angeleszorrilla presuma su presa de caza siendo hija del Sec. de Turismo del @GobOax ¿De dónde el dinero para la excursión?”

@Lunamarazul: “No sé qué es más pendejo, la cacería o publicarlo #AngelesZorrilla”

También hubo quien entró en su defensa, como el usuario ‏@Dip_Aldape quien escribió:

“@MVMTelevision @STyDE_GobOax Angeles Zorrilla tiene el derecho de mostrar en redes su gusto por la caza, la agreden por ser hija de quien es”.

Antes que Ángeles Zorrilla, funcionarios del círculo cercano al gobernador Gabino Cué también han exhibido su gusto por la cacería furtiva.

En diciembre de 2012, el jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud, Luis José Larumbe Mendoza, fue destituido públicamente por la caza de especies en peligro de extinción.

Sin embargo, el gobierno Cué Monteagudo lo mantiene entre el equipo de sus colaboradores.

En esa ocasión se difundieron fotografías donde se observa al funcionario estatal exhibiendo como trofeo a un jaguar, un cocodrilo, venados cola blanca y un tapir, aun cuando “la caza no está permitida” y podría ser castigado con nueve años de cárcel.

No obstante, Larumbe Mendoza sigue bajo el cobijo del secretario estatal de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y asiste a las audiencias del gobernador como si no hubiera sido destituido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.