Termina con saldo rojo la semana santa 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante estos días resultaron 28 muertos, 69 lesionados y se cometieron 74 robos, en el estado de Sinaloa.
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el Coordinador del Gabinete de Seguridad, General Moisés Melo García, y el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los resultados del Plan General de Operaciones Semana Santa 2015, correspondiente del 30 de marzo al 05 de abril.
Higuera Gómez, señaló que se registraron once homicidios dolosos; nueve por arma de fuego y dos por arma blanca. Cinco personas fallecieron ahogadas; resultaron 17 homicidios culposos y 41 lesionados por accidentes de transito. 28 lesiones dolosas por diversas causas, siete por arma de fuego y cinco por arma blanca, 14 por contusiones, una por sobredosis de medicamento y una por mordedura.
“Tenemos que los fallecimientos por accidente de tránsito superaron a los violentos, 11 violentos y concluye semana santa con 17 fallecimientos por accidentes de tránsito, donde media la imprudencia, la falta de reflexión, la falta de cuidado, el no atender las normas de tránsito…”, puntualizó el Procurador.
De los 74 robos ocurridos en el estado, 38 fueron de vehículos, doce a casa habitación, once a local comercial, diez fueron robos violentos y tres robos bancarios.
Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Publica, informo que durante el operativo de Semana Santa, 858 personas recibieron atenciones médicas, rescate acuático, ayuda para encontrar niños extraviados, apoyo por averías y traslados de vehículos, entre otros.