Luego de que el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Armando Leyson Castro justificaran al policía municipal que el pasado 03 de abril asesinó a la joven Gema Beatriz Cannobio Loera, diciendo que “a la autoridad no se le enfrenta” y acusando que el conductor le hechó encima el automóvil a los agentes, hoy el procurador deslindó de esa responsabilidad al piloto de la camioneta donde viajaba la joven.
En rueda prensa se le cuestionó al Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez sobre si el conductor de la camioneta tuvo alguna responsabilidad al no detenerse cuando los Policías le dieron la orden, a lo que respondió que según las declaraciones el conductor si se detuvo.
“Indudablemente debo decirles que hay coincidencia en que si detuvo la marcha del vehiculo y hay coincidencia tanto por el conductor de la camioneta tanto por los propios agentes de la policía”, dijo.
“No había ninguna circunstancia que amenazara a los agentes y uno de ellos hace disparos con su fusil de cargo. En el vehiculo se localizaron dos impactos uno de los cuales fue el que le provoco la lesión que le causo la perdida de la vida”.
Higuera Gómez, informó que se ejerció acción penal por el delito de homicidio doloso en contra de uno de los tres agentes que fueron puestos a disposición ante el ministerio público.