El tema se mueve

Café

Tomar café aumenta los beneficios al ejercitarse

De acuerdo con estudios publicados por la revista Health Magazine, un grupo de personas que tomaron café regular, experimentaron un aumento del 30 por ciento en el flujo sanguíneo capilar comparado con quienes tomaron café descafeinado. Esta mejora influye directamente en la oxigenación de los tejidos misma que aumenta el rendimiento durante el ejercicio.

Por otra parte, el consumo de dos a tres tazas antes del ejercicio provocó una reducción en el dolor muscular, lo que permite realizar un mayor esfuerzo. Los rangos de reducción del dolor, según estudios publicados por The Journal of Pain, equivalen al 48 por ciento, lo que es mucho mayor que el efecto de analgésicos como el naproxeno y ácido acetil salicílico que cuentan con rangos del 30 y 25 por ciento respectivamente.

La cafeína, al ser un estimulante natural, puede hacerlo sentir más cómodo al momento de ejercitarse, esto se debe a que ayuda a reducir alrededor del 11 por ciento la sensación de esfuerzo durante el ejercicio.

El café también ayuda a mejorar la quema de calorías después del ejercicio. Un estudio publicado por el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, concluyó que se quemaron cerca de 15 por ciento más calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio comparado con quienes no tomaron café antes de ejercitarse.

Desechan iniciativas contra obesidad

rechazan

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados desechó el pasado 18 de marzo cinco iniciativas para prevenir y combatir la obesidad y la diabetes, denunciaron las asociaciones El Poder del Consumidor y Contrapeso.

Dos de las iniciativas desechadas proponían establecer un etiquetado frontal con un semáforo nutricional y las otras tres planteaban la prohibición de publicidad de alimentos y bebidas altas en azúcares, grasas y sal en un horario más amplio, de 6:00 a 21:00 hrs.

Luis Manuel Encarnación, director de Contrapeso, denunció que los diputados dictaminaron contra estas iniciativas influidos no sólo por la industria, sino también por la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Decidieron dictaminar en contra de estas iniciativas retomando las recomendaciones de la industria, principalmente de CONCAMIN, de ConMéxico y de la propia Secretaría de Salud y de COFEPRIS”, sostuvo.

Encarnación destacó que el Estado mexicano está obligado a actuar ante la epidemia de obesidad que calificó como grave, por la cantidad de personas que la padecen y por los costos que representa.

Roba obesidad un año de vida a los mexicanos

un año menos

La esperanza de vida en México se redujo un año entre 2000 y 2012 a causa de la obesidad y el sobrepeso, que es el nuevo flagelo que pende sobre la cabeza de los ciudadanos de este país.

El inquietante dato aparece en el libro “La situación demográfica de México 2014”, presentado por el Ministerio de Gobernación, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estados con mayores niveles de obesidad (más de 42.5 por ciento) son Yucatán, Campeche y Tabasco (sureste) y Baja California Sur (noroeste).

Los menos afectados son Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas, ubicados en el centro y norte del país.

En el año 2000, el sobrepeso y la obesidad impactaban al 61.8 por ciento de la población y para 2012 aumentó a 71.2 por ciento, de acuerdo con esta investigación.

El problema de la obesidad está estrechamente vinculado con el aumento también en los casos de diabetes, que con frecuencia conducen a la muerte. En 2000, la diabetes afectaba al 5.8 por ciento de los mexicanos y la cifra saltó al 9.2 por ciento en 2012.

Pero lo más preocupante es que la mortalidad provocada por la diabetes casi se duplicó en este período, al pasar de 46.2 a 72.7 muertes por cada 100 mil habitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.