Policía de Guasave mata a joven mujer; Malova y Leyson justifican asesinato

Los Mochis, Sinaloa.- La Policía Municipal de Guasave asesinó a una joven, al terminar a balazos un incidente vial.

La víctima mortal era copiloto.

Ella fue identificada como Gema Beatriz Cannobio Loera, de 24 años de edad, con residencia en esta ciudad.

La policía de Guasave no dio informes del caso, pero de acuerdo con datos del incidente este ocurrió al filo de las 06:30 horas de este viernes en el malecón María del Rosario Espinoza.

En el lugar, Irving Rubio Rodríguez, residente de Guadalajara, realizaba piruetas en una camioneta Dodge Ram, color azul, modelo 2005, en la que la muchacha era copiloto.

Al lugar arribaron gendarmes, quienes ordenaron al conductor detener las acrobacias, y éste presuntamente intentó embestirlos. Entonces, el policía, Óscar Ezequiel Dagnino Rangel disparó contra la camioneta, pero la bala hirió mortalmente a la acompañante del conductor. Este al verla herida la trasladó al Seguro Social, en donde murió. El conductor de la camioneta huyó del lugar.

El policía fue detenido por sus compañeros.

Al respecto, el gobernador Mario López Valdez justificó el asesinato de la joven, aduciendo que “a la autoridad no se le enfrenta”, en tanto que el alcalde, Armando Leyson Castro exculpó al policía y sostuvo que este actuó en defensa propia.

“La señora iba lamentablemente con lo que a mi juicio, ahorita no puedo hacer valoraciones  era un joven irresponsable, que no tenía por qué a esa hora de la madrugada andar manejando fuera del reglamento, al parecer bajo los influjos del alcohol o de alguna droga y además provocando a la autoridad y además la autoridad es la autoridad no se le puede echar el carro encima”.

Tras el asesinato de la muchacha, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación criminal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.