Al menos 70 personas muertas en ataque a universidad en Kenia

ata

Al menos 70 personas han muerto hoy y otras 79 han resultado heridas en el ataque perpetrado por un grupo hombres armados en la universidad de Garissa, cerca de la frontera con Somalia,informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia, mientras que un “número indeterminado” de personas fueron tomadas como rehenes.

El grupo Al Shabab, vinculado a la red extremista de Al Qaeda, se responsabilizó del asalto al recinto universitario, que sigue tomado por los rebeldes, que mantiene a francotiradores en lugares estratégicos, lo que ha impedido el avance de las fuerzas de seguridad en el terreno.

El grupo islamista somalí, que en 2013 llevó a cabo el atentado en un centro comercial en la capital, Nairobi, afirmó que mantiene a varios rehenes cristianos de la Universidad de Garissa.

Al-Shabab ha prometido vengarse de Kenia por el envío de tropas a Somalia junto a las fuerzas de paz de la Unión Africana.

La universidad abrió sus puertas en 2011 y es el único lugar de la educación superior en la región. Tiene alrededor de 700 estudiantes de todo el país.

“Estamos encontrando dificultades para acceder al complejo universitario, ya que algunos de los atacantes están en la parte superior de un edificio y están disparando contra nuestras posiciones”, señaló el jefe de policía de Kenia, Joseph Boinnet.

Hombres enmascarados, fuertemente armados, irrumpieron en el campus la madrugada de este jueves disparando en forma indiscriminada, mientras las fuerzas de seguridad mantienen un cerco en la universidad para someter a los milicianos.

La Cruz Roja señaló que había “un número indeterminado de rehenes”, aunque “50 estudiantes han sido puestos en libertad de forma segura”.

La mayoría de los lesionados presentan heridas de bala. vía Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.