El presidente, Enrique Peña Nieto, instruyó a las dependencias correspondientes a realizar una puntual investigación del incendio en la plataforma Abkatun de Pemex, pero no sólo para conocer el origen del accidente, sino para evitar que pase en otras plataformas.
“Desde aquí expreso mi más sentidas condolencias a sus familiares. Al tiempo que he dado indicaciones al director general de Pemex y a las otras instituciones del Gobierno de la República para prestar toda la atención debida a sus deudos y, de manera muy particular, a las personas que se reportan como lesionados.
“La instrucción que he dado es para hacer las investigaciones correspondientes y deslindar cualquier tipo de responsabilidad, pero sobre todo también evitar que este tipo de accidentes se eviten (sic) en el futuro”, dijo el mandatario.
Pemex informó que el incendio inició este miércoles a las 3:00 horas, aunque la empresa tuvo conocimiento del incidente hasta las 4:30 horas. Se reportaron cuatro trabajadores muertos y al menos 15 heridos.
DEJA 4 MUERTOS INCENDIO EN PLATAFORMA DE PEMEX
Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta un incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche, lo que ocasionó el desalojo de 300 trabajadores y la muerte de cuatro personas.
El presidente Enrique Peña Nieto dio su pésame a las víctimas y ordenó que se investiguen las causas de la deflagración.
Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex indicó que trabaja con ocho barcos contraincendio para combatir las llamas.
Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría comenzado en la madrugada. Hasta el momento se reporta un muerto y 16 trabajadores heridos, dos de gravedad. (Eje Central)