jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reciben seguridad federal 4 de 9 candidatos a gobernador de Guerrero

polis

Hasta la fecha, cuatro de los nueve candidatos a gobernador de Guerrero reciben protección por parte de fuerzas federales, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La semana pasada se dio a conocer que dos de esos aspirantes son Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC).

A ellos se suman Karime Iyari Sevilla, del Partido Nueva Alianza (Panal), y Raymundo Nogueda, del Partido Encuentro Social (PES), mientras de los cinco abanderados restantes aún se espera respuesta, según detalla la CNS en un comunicado.

“El gobierno de la República reitera su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con armonía democrática”, indica el mensaje.

La información sobre los candidatos guerrerenses que tienen escolta federal se da a conocer luego de hechos de violencia en la entidad, como el asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava.

El PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) han llamado al gobierno federal a la instalación de una mesa para definir medidas para garantizar la seguridad en los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán la Cámara de Diputados y cientos de cargos en 16 entidades. CNNMexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.