julio 30, 2021 1:07 AM

La Camerata Porteña en el TAP

camerata

Primavera Porteña se tituló el primero de los conciertos que ofreció en esta temporada la Camerata Mazatlán, el pasado sábado por la noche en el Teatro Ángela Peralta.

 

El máximo recinto cultural abrió sus puertas a una audiencia diversa integrada por mexicanos y extranjeros dispuestos a recibir la llegada de la primavera con música  de grandes compositores,  bajo la precisa batuta del maestro Percival Álvarez.

 

La Camerata Mazatlán ofreció una mezcla de tango, jazz y música clásica para hilvanar una sofisticada pieza que provocó fuertes aplausos del público

 

La programación inició con Concierto para marimba y orquesta de cuerdas de N. Rosauro.   En esta pieza sobresale el alegre y contagioso sonido de la marimba que cobró vida en los movimientos precisos y armónicos del maestro Max Carreón, cuyo trabajo musical se amalgamó al acompañamiento de la sección de cuerdas.

 

El concierto continuó con Adagio para cuerdas, la obra más popular de S. Barber,  un lamento en clave menor que generó un ambiente de profunda melancolía.  Luego, el estado anímico cambió en la sala  con la llegada del celebérrimo Concierto de  Brandenburgo No. 2 en Fa. Mayor de J.S. Bach.   La obra barroca del compositor alemán hizo brillar con luz propia a los protagonistas de los papeles solistas: Nina Farvarschuk, en el violín; Vilma Rodríguez, en el oboe; Laura García en la flauta y Héctor Tomás en la trompeta.

 

Diez minutos después, la orquesta regresó  al escenario para continuar con la segunda parte del programa iniciada de manera festiva con las Danzas populares rumanas  en las que B. Bartok recoge el color, la intensidad y la alegría de la música folklórica de los pueblos rumanos.

 

Las sorpresas siguieron con la interpretación del Concierto para violín y orquesta Op.  8 No. 1 en mi mayor y La Primavera del compositor italiano Antonio Vivaldi,  pieza que evoca a través del lenguaje el colorido, el canto de los pájaros y los sonidos de la naturaleza en esta época del año.

 

La Camerata Mazatlán cerró su primer concierto  de la temporada con Primavera Porteña. En esta sugestiva pieza  que por momentos evoca el sonido movible y lastimero del tango, la maestra Nina Farvarschuk  acaparó la atención del respetable por su dominio y maestría en la interpretación del violín.

 

Flores y aplausos para los artistas cerraron este primer concierto de la Camerata Mazatlán que  regresará al Teatro Ángela Peralta el sábado 23 de mayo a las 20:00 horas con música pop y rock. Interpretará  temas de Sting, Coldpley, U2, Journey,  Queen y varios más en formato acústico.   Los boletos están a la venta en la taquilla, a un precio de 200 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.